COVID: El Laboratorio de Biología Molecular de Olavarría volverá a analizar muestras de la región

Desde hace algunas semanas otros lugares de procesamiento de muestras se han visto resentidos producto de la gran cantidad de casos en el interior boanerense.


Después de algunos días sin recibir muestras foráneas el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital “Héctor M. Cura” se prepara para realizar testeos de casos sospechosos de vecinos y vecinas de ciudades de la región.

Voceros oficiales dijeron a En Línea Noticias este miércoles que en las próximas horas se analizarán unas 42 muestras de tres ciudades de la región.

Desde ahora la Municipalidad de Olavarría se comprometió a realizar el análisis de diez muestras por día de casos sospechosos de la ciudad de Olavarría.

Mientras que, por única vez, se analizarán diez muestras de la localidad de Saladillo y 12 de la localidad de Barker, Partido de Benito Juárez.

En en el Laboratorio local el proceso de análisis y carga de resultados tarda entre 24 y 48 horas y los datos se incorporan en tiempo real al Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina (SIISA).

El equipo de profesionales estará formado por: Laura Psenda  (Bioquímica Jefa de Laboratorio), María Belén Zaffanella (Bioquímica, Magister en biología molecular médica),  Julieta Spina (Bioquímica), Natalia Ghiano  (Bióloga) y Rosario Turrina  (Técnica Auxiliar de Laboratorio).

Comentarios
Cargando...