Covid en Olavarría: 16 nuevos casos y 57 sospechosos

Entre los nuevos contagiados hay un interno y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Este miércoles se registraron 16 casos positivos de COVID en una jornada en la que fueron descartadas 66 muestras de las analizadas en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital “Héctor M. Cura”

La Secretaría de Salud informó además que 26 pacientes que estaban cursando la enfermedad recibieron el alta médica por lo que se los considera curados.

Lamentablemente la Municipalidad informó que tres pacientes contagiados fallecieron: dos de ellos eran residentes en el Hogar San Vicente de Paul.

El total de pacientes activos es de 167. 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este miércoles 16 de septiembre corresponden a un interno y personal del Servicio Penitenciario y a contactos con positivos anteriores. En el día de la fecha no hubo personal de salud entre los positivos.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y siete en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 67% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 33% a mayores de 60 años.

Comentarios
Cargando...