COVID: “Por unos días” no se analizarán muestras de Laprida y Bragado en el laboratorio municipal


Foto: Luis Molina

Las ciudades de Laprida y Bragado dejarán “por unos días” de enviar muestras de casos sospechosos de Coronavirus al Laboratorio de Biología Molecular de Olavarría, de acuerdo con lo que dijeron a En Línea Noticias voceros municipales.

La decisión fue adoptada en Olavarría y comunicada a las autoridades sanitarias de los municipios de la zona que estaban utilizando la infraestructura local para analizar sus casos sospechosos. El motivo, según indicaron los voceros municipales, obedece al aumento de casos de COVID en Olavarría y en la necesidad de disponer del Laboratorio para atender la situación epidemiológica local.

Según se consignó se decidió “frenar un poco” con la recepción de testeos de ciudades de la región aunque no se esclareció si la medida se extenderá en el tiempo o se determinará lo contrario en caso de cesar los casos locales.

De manera paralela se supo que la ciudad de Laprida en primera instancia ha decidido enviar sus muestras al recientemente inaugurado Laboratorio de Biología Molecular de la ciudad de Bolívar.

Comentarios
Cargando...