Monos Sabios

Fase 4: Con más amplitud habilitan salidas recreativas para los chicos

Anuncio de Galli.


Uno de los puntos más sobresalientes de la conferencia de prensa de este sábado tuvo que ver con el anuncio del Intendente Ezequiel Galli de habilitar salidas recreativas para los chicos en la nueva instancia de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Quiero hacer hincapié en un punto particular: en las salidas recreativas. El Dr. Gastón Seambelar, en representación del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, y pediatras del sector privado se han comunicado con el equipo de Salud para que volvamos a tener salidas para los chicos”, dijo Galli destacando la recomendación del Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal.

Luego citando a los pediatras, Galli expresó que “han notado cuadros de depresión, crisis de ansiedad, de pánico por el encierro. Nos han solicitado con criterio médico que vuelvan a darse estas salidas”.

Explicó luego que “Van a ser dentro de los 500 metros, desde las 13 a 17 horas, para que puedan salir a esparcirse, no se pueden utilizar juegos, no se pueden juntar a tomar mate, lo mismo que antes”.

Frente a esto la novedad, respecto a las salidas recreativas anteriores, dijo que las mismas se podrán realizar durante todos los días de la semana.

De acuerdo a los nexos, no se han dado contagios en las salidas recreativas. Por eso nos animamos a recoger el guante. Existe una preocupación entre los pediatras. Ha habido cuadros psiquiátricos con requerimiento de internación”, expresó el Intendente.

Comentarios
Cargando...