Lanzan una serie de relevamientos sobre los protocolos de Higiene y Seguridad en empresas

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero lanzaron una serie de relevamientos sobre los protocolos de Higiene y Seguridad en empresas para prevenir el Covid-19.


Esta iniciativa consiste en desarrollar visitas en 100 establecimientos industriales ubicados en la zona del AMBA, para conocer el estado de situación de la implementación de los protocolos de Higiene y Seguridad aprobados por la autoridad competente, en el marco de la emergencia sanitaria relacionada con la prevención del Covid-19.

Desarrollo Productivo y la Universidad de Tres de Febrero firmaron un convenio para realizar estos relevamientos y conformaron un equipo de trabajo integrado por profesionales que cuentan con habilitación de los Consejos Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de PBA y CABA, quienes son los responsables de hacer dos visitas a las empresas que aceptan participar voluntariamente.

En el primer encuentro se registra el grado de aplicación de los protocolos, se efectúan las recomendaciones al empleador para sanear las falencias detectadas y se resuelven dudas o consultas que pudieran surgir del intercambio con los profesionales.

En el segundo encuentro (realizado dos semanas después del primero), se corrobora la adecuada ejecución de las recomendaciones. Cabe destacar que además se relevan y destacan las buenas prácticas que por iniciativa propia de las empresas se estén desarrollando y que el relevamiento no contempla multas ni sanciones.

Comentarios
Cargando...