Mariana Lestelle: “Hay que buscar la forma de humanizar la pandemia”

Se refirió al caso del padre que no pudo despedir a su hija que murió de cáncer. La médica olavarriense contó un hecho similar con una amiga en la que gestionó un permiso con Germán Caputo, Secretario de Salud de la Municipalidad. Su amiga “se pudo despedir de su papa”, dijo.


“Te cuento como hice, similar situación con un paciente que además era el papá de una amiga que vive en CABA. Llame yo al secretario de salud de acá y el municipio extendió el permiso para que mi amiga pudiera despedirse de su padre. La policía en el acceso ya estaba notificada. Y no tuvo ningún problema. Se pudo despedir de su papá”, le dijo a la periodista Verónica Lozano la médica olavarriense a través de su cuenta de Twitter.

Fue cuando se discutía la situación registrada días atrás en la que un padre no pudo despedirse, en Córdoba, de su hija que poco después murió de cáncer.

Para Mariana Lestelle: “Hay que buscar la forma de humanizar la pandemia”.

Contó además “a veces los protocolos los tenemos que armar nosotros, los médicos que atendemos a los pacientes, no es solo cuestión de quien gobierna, también es sentido común y humanitario de quien trata al paciente.”

Comentarios
Cargando...