Oficial: Olavarría en Fase 5, Tandil y Azul en Fase 4 y Laprida en Fase 3

Fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la Resolución de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.


En la mañana de este lunes se conoció la Resolución Oficial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que ubica a los distintos distritos bonaerenses dentro del sistema de Fases del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Prácticamente los movimientos de Fase en los Municipios eran esperables dado que todos los Municipios ya lo habían adelantado durante el fin de semana. Olavarría, tal lo dicho, se mantuvo en la Fase 5 pese a que superó la semana pasada la cantidad de nuevos casos establecidos debido a un sucesivo brote que incluyó casos positivos de COVID en un geriátrico local.

Olavarría, en Fase 5. Ph. Luis Molina

Distinta es la situación de las ciudades de Azul y Tandil. El primero de los Municipios continúa una semana más en la Fase 4 en la ingresó semanas atrás debido a un importante brote de casos tanto la ciudad como en la localidad de Cacharí.

Hernán Bertellys, Intendente de Azul.

En lo que hace a Tandil, que durante semanas estuvo en Fase 5, pasó ahora a la Fase 4. El domingo en la ciudad de Tandil se informaron seis nuevos casos positivos y sumaron un total de 55 casos activos.

Intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

En el caso de la ciudad de Laprida es la única comuna del interior bonaerense que se encuentra en la Fase 3 del distanciamiento. Allí Laprida se ubica junto con los municipios de la zona del AMBA.

Pablo Torres, Intendente de Laprida.

El domingo por la noche, la Municipalidad de Laprida informó once nuevos casos de Coronavirus por lo que el número de contagios ascendió en la vecina localidad a 83. De ese total 11 pacientes se encuentran internados. De los 11 pacientes 5 son los que están en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Laprida (3) y en el Hospital de Olavarría (2).

Se espera que en el transcurso de la mañana de este lunes, como cada semana, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco brinde una conferencia de prensa para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Cargando...