Monos Sabios

¿Sabés qué es una zona de transmisión comunitaria de Covid-19?

El Ministerio de Salud de la Nación asegura que ningún municipio de la Región Sanitaria IX, entre ellos Olavarría, tiene transmisión comunitaria.

DCIM\100MEDIA\DJI_0027.JPG

Hace algunas horas el Gobierno Nacional difundió un video donde explica lo que significa que una zona sea considerada de transmisión comunitaria de Covid-19.

En el video se brindan precisiones acerca de esta definición que en Olavarría generó fuerte controversias entre autoridades municipales y provinciales.

Al mismo tiempo, en paralelo con el video, el Ministerio de Salud de la Nación informó cuales son los Municipios o zonas consideradas como de transmisión comunitaria en la Argentina.

Precisamente el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi había explicitado respecto a este tema:  “el virus en Olavarría corre de forma comunitaria, en los casos de las últimas dos semanas no siempre aparece un nexo concreto entre todos los contagiados”.

Sin embargo más allá de los dichos del funcionario provincial, para el Ministerio de Salud de la Nación ni Olavarría como así también ninguno de los Municipios de la Región Sanitaria IX son considerados zonas de transmisión comunitaria

VER ACÁ

Para el Ministerio de Salud de la Nación en Provincia de Buenos Aires son estas las zonas definidas con trasmisión comunitaria

Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires

  • RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate
  • RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes
  • RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.
  • RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.
  • RS XII: La Matanza
Comentarios
Cargando...