Tribunal de Trabajo |”No hisoparon a la persona que está trabajando con nosotros”

Preocupación de la Asociación Judiciales Bonaerense.


Preocupación e incertidumbre reina en la Asociación de Judiciales Bonaerense de Olavarría luego de que el miércoles se activara el protocolo de COVID en el Tribunal de Trabajo de Olavarría.

Este jueves En Línea Noticias pudo saber que una trabajadora del Tribunal es “contacto estrecho y conviviente” de un caso positivo de COVID aunque desde la AJB dijeron: “no hisoparon a la persona que está trabajando con nosotros”.

Esto puso intranquilo a gran parte de los trabajadores y sus familias debido a que se desconoce si en definitiva ellos son o no contactos estrechos y eventualmente deberían ser hisopados. Ante esta situación desconocen cuáles son los pasos a seguir.

Desde la Delegación Azul de Sanidad de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires a cargo del doctor Berdiñas se determinó que el Tribunal de Trabajo se mantenga “cerrado” al menos hasta el 14 de septiembre al tiempo que la totalidad de los trabajadores llevarán adelante labores de “teletrabajo”.

Las primeras precisiones con las que cuentan en la AJB indica que a partir del 14 de septiembre el Tribunal de Trabajo de Olavarría retomaría sus labores aunque se aclaró que las audiencias estarán suspendidas hasta nuevo aviso por la imposibilidad, en algunos casos, de realizarlas de manera virtual.

Dese el 14 de septiembre se ha dispuesto que el trabajo se lleve adelante mediante guardias mínimas.

Comentarios
Cargando...