Unilateralmente, Tandil seguirá exigiendo “hacer la cuarentena” a olavarrienses

El Municipio conducido por el radical Miguel Lunghi desconoce el pase a Fase 5 del Partido de Olavarría. Para Lunghi nuestra ciudad sigue siendo “zona de brote activo”.


Con información del Eco de Tandil.

De manera unilateral y desconociendo en absoluto las resoluciones de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil continúa considerando a Olavarría como “zona de brote activo” por lo que exigirá “cuarentena” a quienes viajen de nuestra ciudad a la localidad serrana.

En Tandil el Comité de Seguimiento de Covid-19 explicó que se usará a nivel local el mapa elaborado por el Ejecutivo bonaerense como referencia, pero también seguirá sus propios criterios para definir los protocolos de ingreso al radio urbano, más allá de la fase en la que se encuentre cada localidad.

Según explicaron las autoridades sanitarias de Tandil, los informes de Provincia se reportan semanalmente y muchas veces el cambio en la curva de contagios de un distrito se produce de un modo vertiginoso, lo que obliga a establecer pautas y criterios con otra celeridad para preservar el cuadro sanitario.

Para Tandil, Olavarría es zona de brote activo para las autoridades de salud de la vecina localidad. Si bien ahora Olavarría recuperó la categorización de etapa 5 quienes vengan a Tandil desde esta zona deberán hacer la cuarentena.

Según las autoridades sanitarias de Tandil en base a los parámetros epidemiológicos habituales, se necesitan tres periodos de incubación del virus -alrededor de 42 días- para dejar de considerar a un área como zona de brote.

Con el coronavirus esto no sucede y se podría esperar menos tiempo, 15 o 20 días, si la curva de contagios de una comunidad comienza a descender y se reduce el riesgo y la velocidad de contagios.

Otro dato que desconoce la autoridad sanitaria de Tandil es que ni el Ministerio de Salud de la Provincia ni el Ministerio de Salud de la Nación en recientes resoluciones han definido a Olavarría como zona de circulación comunitaria.

Comentarios
Cargando...