“Vamos a aplicar el criterio de que contacto estrecho de casos confirmados como positivo serán tratados como positivos”

Fue una de las definiciones que adoptaron, el miércoles, los Intendentes que se reunieron con el Gobernador Axel Kicillof. El nivel de ocupación de camas en terapia intensiva en el interior de la provincia es algo que deja tranquilas a las autoridades.

Foto: archivo

La continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio es un hecho y para confirmarse solo se esperan las sucesivas reuniones que se llevarán adelante en las próximas horas. El miércoles el Intendente Ezequiel Galli y otros intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires participaron de una reunión con el Gobernador con Axel Kicillof.

Finalizada la reunión se conocieron algunas estrategias acordadas entre los Jefes Comunales y las autoridades provinciales. Uno de los Intendentes que participó del encuentro sostuvo: “vamos a aplicar el criterio de que contacto estrecho de casos confirmados como positivo serán automáticamente tratados como positivos”.

Se acordó además que habrá un ojo especial en los aislamientos en domicilios particulares. Los protocolos, finalmente, serán cumplidos a rajatabla.

La atención principal está puesta en lo que ocurre en los distritos medianos y grandes del interior. Mar del Plata –que desde esta semana registra circulación comunitaria-, Junín. Bragado –con muchos casos a confirmar- Bahía Blanca., Tandil, Pergamino, Olavarría son ejemplos de ciudades cuya evolución se sigue con lupa. Con todo, del encuentro surgió un dato alentador: el nivel de ocupación de camas UTI –terapia intensiva con respirador- no hace prever cuellos de botella en el futuro inmediato.

“Gracias a dios todavía estamos holgados”, resumió una fuente del gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Con información de DIB

Comentarios
Cargando...