Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

¿Dónde voto? Se habilitó el padrón definitivo para las PASO


La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral definitivo que regirá para las elecciones 2019. El mismo se usará por primera vez en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo 11 de agosto.

Para conocer donde votas ingresa acá

De acuerdo a lo que establece el Código Electoral Nacional, “los padrones provisorios depurados constituirán el padrón electoral definitivo destinado a las elecciones primarias y a las elecciones generales” y deberán estar impresos “treinta (30) días antes de la fecha de la elección primaria”.

El listado se ordena de acuerdo a las demarcaciones territoriales, las mesas electorales y por orden alfabético por apellido.

En el padrón que se usará en la elección debe aparecer:

  • El número de orden del elector
  • Un código de individualización que permita la lectura automatizada de cada uno de los electores. Los datos que para los padrones provisionales requiere la Ley
  • Un espacio para la firma
Galli octubre medio notas

La Cámara Nacional Electoral (CNE) es responsable de la impresión y distribución de los ejemplares del padrón y realiza copias en soporte magnético.

El padrón se entrega a las Juntas Electorales, al Ministerio del Interior, a los Partidos Políticos que los soliciten, a los Tribunales y Juntas Electorales de las Provincias.

El padrón electoral definitivo se envía impreso a los establecimientos penitenciarios donde se celebran elecciones y en forma electrónica a las representaciones diplomáticas y consulares en el exterior.

Además de la impresión y publicación del padrón definitivo, se difunde la designación de las autoridades de mesa.

Comentarios
Cargando...