Einar Iguerategui: “Vamos a promover una modificación a la Ley de Nocturnidad”

El candidato a Diputado Provincial de Consenso Federal se comprometió a trabajar en la temática desde la Legislatura Bonaerense. “Los jóvenes de 16 y 17 años hoy tienen que salir en la clandestinidad”, sostuvo.


El candidato a Diputado Provincial Einar Iguerategui anticipó este jueves que desde el primer día en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires trabajará para “promover una modificación a la Ley Provincial de Nocturnidad” sostuvo que es inconcebible que “hoy los jóvenes de 16 y 17 años” tenga que “salir en la clandestinidad porque la Ley Provincial y el Estado Municipal no aggiornaron a la realidad”.

Einar Iguerategui recordó distintas acciones que se llevaron adelante desde el Concejo Deliberante de Olavarría y el Concejo Deliberante Estudiantil.

“Nosotros queremos que sean los propios Municipios los que reglamenten a través de Ordenanzas la Nocturnidad. No es lo mismo Olavarría que Tapalqué o La Matanza que Olavarría. Quien mejor que el Intendente para conocer la realidad”, dijo Iguerategui fundamentando de qué manera se promoverá la modificación de la Ley Provincial.

“Tenemos que trabajar a través de mesas de trabajos con todos los actores de la nocturnidad: jóvenes, padres y empresarios”, señaló.

“Hoy la Ley toma a todos los Municipios por igual, es un tema complejo y hay que darle una modificación desde el sentido común. No todos los Municipios pueden estar regulados de la misma manera”, sostuvo.

“Un cambio en la Ley le dará un derecho a los jóvenes pero también a una responsabilidad. Mucho se les mintió a los jóvenes en este sentido. El Intendente Galli le prometió salir a los jóvenes y en su gestión hubo cada vez más restricciones”, remató.

Comentarios
Cargando...