El eseverrismo presentó a Luciano Alfieri como coordinador de los equipos técnicos para el campo

Se encuentran trabajando en distintas propuestas para el sector.


Luego de varias reuniones con equipos técnicos, el eseverrismo presentó en las últimas horas al Contador Luciano Alfieri como coordinador de los equipos que formulan propuestas para el sector agropecuario.

Según se informó Luciano Alfieri es Contador Público y Licenciado en Administración Agropecuario. En la actualidad, además de sumarse al eseverrismo, se desempeña como administrador en establecimientos agropecuarios.

Alfieri destacó que “José nos ha propuesto constituir un equipo de trabajo interdisciplinario para atender las problemáticas del sector agropecuario del partido de Olavarría.”

Entre uno de los aspectos que Luciano Alfieri mencionó fue que el eseverrismo buscará “afectar el 100% de la Tasa por Servicios Generales Rurales al mantenimiento de caminos y, en caso de haber un remanente, que sea utilizado para obras que favorezcan al sector. Es decir, lo que aporte el campo, vuelve al campo, favoreciendo no sólo al productor sino también a maestras, alumnos, personal rural y sus familias, y al desarrollo de las localidades rurales. Hoy en día, por la ordenanza municipal 4213/17, sólo un 65% de dicha tasa tiene afectación directa”.

Al mismo tiempo indicó “el productor no puede depender de las condiciones del camino para sacar la producción”, dijo Alfieri.

Además Luciano Alfieri avanzó en las propuestas: “en cuanto a otros requerimientos del sector hemos visto la necesidad de capacitación no sólo del personal, sino también del pequeño o mediano productor que no tiene la posibilidad de contratar a un asesor; creemos que se debería interactuar con algunos organismos, como el INTA para llegar a ello.”

Según Alfieri “estos conocimientos que puedan adquirir favorecerán la productividad, aumentaran los rendimientos, además de brindar condiciones de seguridad para el desarrollo de la actividad, disminuyendo accidentes laborales. Si bien hay organizaciones y escuelas que se dedican a brindar cursos, el municipio también puede y debe interesarse en generar las condiciones para favorecer el conocimiento, promoviendo y comunicando esas actividades.”

Sobre el final del desarrolló de la propuesta indicó: “que se buscará crear mesas agropecuarias por zonas, para atender en forma particular las necesidades y reclamos de cada una de ellas. Quizás realizar reuniones mensuales en cada una de las localidades, aún no está definido, pero esa sería la forma de tener un contacto fluído con los productores y el resto de los habitantes del sector rural.”

Por último dijo “se debe generar un proceso de capacitación mas complejo y, seguramente, el municipio debe acompañar a los actores de la tecnología agropecuaria a su concreción. Todo ello sin olvidar que las buenas prácticas agrícolas deben respetarse, lo que es preocupación y motivo de estudio para que los recursos aplicados no entren en conflicto con los intereses de la comunidad. Hecho esto, hay un enorme potencial para producir de manera eficiente sin descuidar al medioambiente lo que significará a futuro un valor adicional en los mercados de consumo nacionales e internacionales.”

Comentarios
Cargando...