Fernández vs Lousteau: “Nos dejó el muerto de la 125 y ahora da clases de economía”


El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, no le dejó pasar las críticas que le hizo Martín Lousteau sobre el manejo de las Leliq y lo acusó de haber dejado “el muerto de la 125”, en referencia a la herramienta que destacó una crisis entre el campo y el Gobierno kirchnerista.    

“Ahí lo escucho a Lousteau que nos dejó el muerto de la 125, ahora da clases de economía y es candidato de Cambiemos”, lanzó Fernández desde Entre Ríos, al contestarle al exministro de Economía (2007-2008) de Cristina Fernández de Kirchner y actual candidato a senador nacional del oficialismo.

Lousteau había salido al cruce del exjefe de Gabinete K en relación a las Leliq: “Si no pagan los intereses, ¿no les van a pagar a los depositantes?”, se había preguntado este lunes. Y además apuntó al liderazgo de Fernández. “Lo conozco a Alberto, no tiene peso político propio, es muy difícil dar discusiones dentro de cualquier espacio sin peso político, puede ser que no sea un títere, pero va a tener discusiones internas, yo lo vi dar esas discusiones y no le fue bien, de hecho, terminó renunciando”, había afirmado el economista.

Fernández, en una conferencia de prensa en Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet, contraatacó: “El Gobierno está tapando lo que está pasando y quieren hacer creer que con un dólar contenido la economía esté bien. Eso no es culpa mía. Ellos pagan esa tasa de interés para darle al dólar un valor que no tiene. Se enojan porque se lo cuento a la gente y porque digo que los bancos se llevan el dinero que le corresponde a la gente. Ahí lo escucho a Lousteau que nos dejó el muerto de la 125 y ahora da clases de economía y es candidato de Cambiemos”, remató.

Comentarios
Cargando...