Galli: “María Eugenia va a seguir estando cerca de los bonaerenses”

El Intendente de Olavarría concedió una entrevista a la agencia DIB y anticipó que el próximo candidato a gobernador de Juntos para el Cambio puede surgir de los Intendentes.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, analizó los resultados de los comicios en los que fue reelecto por el 50% de los votos, dijo que espera que “prime el diálogo” con Axel Kicillof y sostuvo que de un jefe comunal de Juntos por el Cambio puede salir el próximo gobernador de la provincia.

¿Cómo cree que será su relación con un gobernador de otro signo político?

Esperemos que prime el diálogo, que se pueda trabajar como estos cuatro años lo hizo la gobernadora María Eugenia Vidal con los 135 municipios de la misma manera, sabiendo que cada intendente puede representar a un espacio político diferente pero que en definitiva tenemos que todos sumar para mejorar la vida de los bonaerenses.

¿Qué análisis hace de los resultados del domingo? ¿A qué atribuye la remontada de Juntos por el Cambio respecto a las PASO?

Hubo un voto castigo, eso todos lo sabemos. Los intendentes sabíamos que la gente estaba pasando un mal momento desde lo económico y que no iba a ser sencillo. El 11 de agosto fue determinante y realmente fue muy importante lo que sucedió con las marchas del “Sí se puede” de las que Olavarría fue parte. Creo que tener más de 60 intendencias en la provincia demuestra una gran elección. Si bien se perdieron municipios importantes como fueron Pilar y Quilmes, también se ganaron nuevos como San Antonio de Areco, Monte y Necochea. Y hay una conformación de Cámaras que hace que necesariamente haya diálogo tanto a nivel provincial como nacional.

¿Tiene algún pedido concreto para el gobernador electo?

Siempre hay cosas. Antes que nada me gustaría felicitarlo por la excelente elección que hizo en la provincia. Siempre hay cuestiones para trabajar, puntualmente en Olavarría está el Polo Judicial, que es una obra que llegó a un punto y no se pudo avanzar. Pretendemos que en los próximos cuatro años en algún momento se pueda retomar en conjunto. Después siempre surgen cuestiones que tienen que ver con la salud o con la seguridad. Pero quizás lo más emblemático de todo, porque fue una obra muy esperada y sería bueno que se pudiera terminar es el Polo Judicial.”Los intendentes sabíamos que la gente estaba pasando un mal momento desde lo económico y que no iba a ser sencillo”, dice Galli. 

¿Cuál cree que será el rol de María Eugenia Vidal a partir del 10 de diciembre?

Yo sé que María Eugenia va a seguir estando cerca de los bonaerenses desde el rol que le toque. Ella ha tenido un fuerte compromiso con los millones de bonaerenses. Es muy prematuro pensar un rol, pero María Eugenia es una líder de nuestro espacio. Lógicamente es una de las referentes más importantes de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Hay que esperar cómo se rearma nuestro espacio, pero no tengo dudas que en la provincia la líder de nuestro espacio es María Eugenia Vidal.

¿Y a nivel nacional? ¿Cree que Vidal queda con mejor imagen que Macri para encarar lo que viene?

Los dos quedan como los líderes indiscutidos. Lo que ha generado Mauricio con esta última campaña ha sido muy fuerte en todo el país. Y María Eugenia siempre acompañó y tomó decisiones conversando con el Presidente. También aparecen nuevos líderes que van a ir decantándose con el tiempo. Creo que todavía es muy pronto para pensar en eso, pero no hay dudas de que la mística que se generó con el Sí se Puede y la remontada de nuestro Presidente lógicamente hace que él siga siendo el líder indiscutido a nivel nacional.

¿Cuáles son los principales desafíos de su gestión?

Siempre mi obsesión fueron las cloacas, porque durante muchos años la política decidió no hacer obras que no se vean y nosotros hemos tenido muy buenos resultados porque hemos llegado a barrios a los que no se llegaba, pero todavía falta muchísimo. Siempre digo que quiero terminar mi segundo mandato cumpliendo las expectativas de los vecinos en materia de cobertura de cloacas. Y después tenemos muchos desafíos, la construcción de un nuevo hospital veterinario municipal que tenemos proyectado y un centro deportivo municipal.

¿Cree que de un intendente puede salir el próximo gobernador de la provincia?

No veo por qué no. Sé que hay algunos intendentes que tienen esa idea y también se irá decantando con el tiempo. Jorge Macri tiene esa idea, tiene intenciones de ser el próximo gobernador de la provincia y ya lo ha expresado públicamente. No veo por qué no pueda empezar a trabajar en ese sentido, y puede surgir otro también. Lo bueno es poder estar juntos y trabajar políticamente para que en 2023 podamos recuperar la gobernación de la provincia. Ojalá que a partir de la reunión (de hoy) salgamos mucho más abroquelados y podamos aunar esfuerzos para que ya en el 2021 tengamos un buen resultado electoral. (DIB) MCH

Comentarios
Cargando...