Jupiter laterales
Jupiter laterales

“La gente tiene miedo que siga gobernando Cambiemos”


El ingeniero Luis Mosquera, reconocido en el ámbito de la consultoría política, brindó una entrevista a Radio Olavarría donde analizó los resultados de las elecciones del último domingo.

Mosquera comenzó su lectura y análisis diciendo: “me sorprendieron algunas cosas y otras no. Lo de los Fernández en realidad hay una cosa que sorprendió que nosotros lo veíamos alrededor de los diez puntos de ventaja llegando al 40 y lo superó. Creo que está totalmente definida la elección presidencial, esto más que PASO fue una elección general. Cambiemos sintió el golpe muy duro, Alberto Fernández llegó al 47 y la mayor sorpresa fue lo de Kiciloff. Lo teníamos ganando bien en el Gran Buenos Aires y a Vidal ganando en el interior, pero la diferencia eran tres o cuatros puntos. Eso no sucedió. El fenómeno de Kiciloff es irreversible, Kiciloff ya es Gobernador”.

Jupiter 2019 interior notas

“Kiciloff fue un hallazgo como candidato porque desde el oficialismo no le pudieron entrar para cuestionarlo”, resumió.

“Vidal era la que más medida, incluso, a nivel nacional. El primer error de Cambiemos fue no permitirle a Vidal desdoblar las elecciones. Si se desdoblaban las elecciones Vidal era Gobernadora electa y Macri hubiese estado mucho mejor”, agregó el Ingeniero Luis Mosquera.

“En mi opinión es el resultado del Gobierno que hizo Cambiemos”, sintetizó.

Pensando en la forma de votar de los electores indicó: “no hay voto vergüenza pero si hay un núcleo duro de los sectores políticos y después hay un gran padrón electoral que no pertenece a nadie. En el 2015 compraron el proyecto de Macri, en el 2017 la gente ya no estaba conforme e igual le dio un crédito, ahora el nivel de disconformidad con el Gobierno de Macri era de alrededor del 70%. Yo en el mes de febrero dije que el Gobierno de Macri estaba terminado”.

Te puede interesar

Luis Mosquera agregó en el mismo sentido: “el voto económico pesó muchísimo y es el voto de la gente que no es de un grupo ni del otro. Es el voto de la gente que no apoya ningún sector.”

“A nivel nacional y provincial ya está todo definido y eso a nivel local a quien más favorece es a Federico Aguilera”, indicó Mosquera aunque explicó “el problema más grande lo tiene Ezequiel Galli dado que en esta elección hubo gente que votó a Vidal y Macri y en octubre no sé si lo volverá a hacer.”

Habló de Roberto Lavagna y José Eseverri: “Roberto Lavagna lo tenemos medido con el porcentaje de votos que sacó, lo que si sorprendió es la baja performance de José. Él tenía, en nuestras encuestas, un 13,6% de boleta completa pero tenía mucha intención de voto de gente que decía que iba a cortar boleta: que iba a votar a Macri y José y Alberto Fernández y José. Ese corte no sucedió.”

“Se dio un corte muy pequeño, de 6 puntos, cuando debería haber sido de 25 puntos”, indicó respecto a lo que su criterio esperaba el espacio liderado por el ex Intendente. “La gente dice que va a cortar y no corta”, sostuvo y aclaró que la encuesta en la que se referencia fue hecha un mes antes.

Consultado puntualmente Mosquera habló de la posibilidad de que una porción de los votos de José Eseverri pasen a Federico Aguilera, a Ezequiel Galli o se mantengan con Eseverri en Octubre y dijo: “puede pasar cualquiera de las tres cosas. Hay una cosa que está probada que no funciona y es el miedo. El Gobierno Nacional hizo campaña con el miedo a que vuelva Cristina. La gente tiene miedo que siga gobernando Cambiemos. Si desde el oficialismo piensa hacer una campaña instalando el miedo a Aguilera van por el camino equivocado.”

“Cualquiera de los tres candidatos tienen posibilidades de remontar aunque el que define la elección es el votante de José Eseverri”, dijo en el tramo final de la charla con Radio Olavarría.

Comentarios
Cargando...