Lavagna: “Es momento de expresarse con libertad y sin pensar en el voto útil”

Sobre el cierre de la campaña electoral, Roberto Lavagna brindó diversas entrevistas con radios del interior del país para acercarles las propuestas de Consenso Federal.


A pocos días de las PASO, el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró que las primarias “son una especie de gran encuesta. Es el momento donde los ciudadanos pueden expresarse de manera libre, sin pensar en el voto útil. Sino expresar realmente lo que sienten. Va a haber una vocación de lo que quiere la sociedad”.  En diálogo con Radio 2 de Jujuy, se refirió a la polémica en torno a la falta de transparencia que ofrece la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio provisorio.

“Hay un hecho que es absolutamente determinante: la Cámara Electoral había determinado que 30 días antes del día de los comicios se iba a entregar el software del sistema. Estamos a dos días de la votación y el software no se ha entregado. Los expertos informáticos dicen que en este corto tiempo difícilmente puedan hacer un análisis en profundidad del software. Esa ya es una irregularidad probada y es un hecho grave”. 

Consultado sobre la situación económica del país, el ex Ministro de Economía de la Nación le expresó a Radio Sudamericana de Corrientes que “tenemos que salir de esta situación porque el deterioro de la sociedad en términos de pobreza, indigencia y desempleo alcanza niveles graves. Esta crisis lleva ya dos años. Tenemos que salir de un estancamiento de 8 años. No hay en el mundo economías donde haya habido estancamientos de 8 años. Argentina tiene todo lo que hace falta para salir: recursos humanos, recursos naturales y capital”. 

 “El componente deuda es pesado, pero no es grave. Si la economía argentina creciera alrededor de 4% por año de manera sostenida, la deuda se tornaría manejable. Es otra de las razones adicionales para entender que hay que salir de este ciclo de estancamiento y recesión”, concluyó.

Comentarios
Cargando...