Lavagna: “Hay que hacer una redefinición integral del programa económico”


Roberto Lavagna se reunió con su equipo de economistas para definir los detalles del plan económico de Consenso Federal que busca –principalmente- “ponerle plata al bolsillo de la gente”. “Hay que hacer una redefinición integral del programa económico. Estamos definiendo los detalles de instrumentación de nuestras medidas que tienen el objetivo de que los trabajadores y jubilados tengan un poder de compra mayor al de ahora, que en el último año cayó entre un 16 y 20 por ciento”, señaló.

Acompañado de los candidatos por la Ciudad para Diputado y Senador Nacional, Marco Lavagna y Ramiro Marra, Lavagna afirmó que, entre las principales medidas, se implementará la “baja del impuesto a las ganancias para los trabajadores” y, para aquellos que ha hayan tomado un crédito UVA, “se va a regular el mecanismo de ajuste de la cuota”.

Y agregó: “Estamos trabajando en la devolución de impuestos a quienes compren con tarjeta de crédito y, sobre todo, de débito. Esta medida ya la propusimos en el pasado y fue aplicada, pero el gobierno la sacó. Estamos viendo cómo se puede volver a implementar”.

Respecto a los dichos de Alberto Fernández, de que dejará de pagar los intereses de las Leliq para aumentar las jubilaciones, Lavagna coincidió en que “se deben aumentar las jubilaciones” ya que “forman parte del criterio de ponerle plata en el bolsillo a los argentinos para arrancar una recuperación económica”.

Pero, no obstante, remarcó: “Hay que ser muy cuidadosos en decir que el Banco Central no vaya a pagar los intereses de las Leliq. En realidad, eso forma parte de un programa económico general donde uno tiene que bajar todas las tasas de interés, no solo para las Leliq, sino para todos los papeles que están circulando”.

Comentarios
Cargando...