Vidal encabezó un acto en La Plata con docentes y llamó a “defender la educación pública”

La gobernadora bonaerense agradeció “al equipo de docentes que se ponen al hombro la educación pública” y destacó el rol de los maestros en la sociedad.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó hoy un acto de campaña en La Plata, donde destacó que “llegó el momento de dejar de lado el discurso, las promesas y los carteles y defender la educación pública de verdad”, al tiempo que cuestionó la gestión anterior en esa área.

Vidal participó de un encuentro con docentes bonaerenses que culminó con un acto acto con formato 360° en el Club Circunvalación de la capital provincial, donde agradeció “al equipo de docentes que se ponen al hombro la educación pública” y destacó el rol de los maestros en la sociedad.

En campaña para su reelección, la mandataria comenzó su exposición aclarando que que ella hablaría “de hechos, no de discursos” y cuestionó “lo que se recibió” cuando asumió el cargo en el 2015.

Al respecto, aseguró que “después de 28 años de escuchar un discurso de la escuela pública” su gestión encontró que “en la Provincia no había un registro de cuántas escuelas ni de cuántos chicos había”.

“¿Cómo nuestros docentes no se iban a sentir solos? La matrícula de la escuela pública era cada vez más baja. Los chicos comían por 6,30 pesos. Esos eran los hechos de 28 años de gobierno”, continuó la gobernadora y arengó: “Llegó el momento de dejar de lado el discurso, las promesas y los carteles y defender la educación pública de verdad”.

En este sentido, la referente de Juntos por el Cambio destacó, entre otras cosas, que la provincia de Buenos Aires estuvo “40 años esperando el Boleto Estudiantil, había ley pero no boleto” y remarcó que “esos son hechos”.

Kicillof: “No nos preocupa la campaña de Vidal y Macri, nos preocupa la realidad”
Vidal hizo un repaso de medidas tomadas por su administración, entre las cuales destacó que se abrieron “40.000 vacantes en jardines públicos de toda la Provincia para que los chicos empiecen el inicial”.

“Defender la educación pública es que un millón de adultos hayan retomado la primaria o la secundaria en estos 3 años, frente a los 175.000 que había cuando llegamos”, agregó y destacó además, “incorporación de robótica y programación en la escuela primaria”.

La gobernadora estuvo acompañada por el intendente de La Plata, Julio Garro; el ministro de Educación nacional y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y la candidata a diputada nacional María Luján Rey, entre otros funcionarios y dirigentes.

Finocchiaro sostuvo que en la gestión de Vidal “no se adoctrina” a los alumnos, sino que se les enseña “a pensar, no a cómo pensar porque eso es propio de regímenes fascistas”.

“Hagamos docencia afuera de la escuela también, con nuestros amigos, nuestros vecinos. Contémosle que para que ganen los malos, solo hace falta que los buenos no hagan nada. Contémosle lo importante que es ir a votar a las PASO”, arengó. Por su parte, Rey aseguró que “este equipo tiene la prioridad puesta en la educación” y agregó: “Es nuestra obligación darle todas las herramientas a los chicos para que puedan soñar con el futuro que se merecen”. (NA)

Comentarios
Cargando...