Vidal: “Esta elección es la más importante desde 1983”

La mandataria aseguró que todavía “le duele” la provincia.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que “la provincia de Buenos Aires todavía duele”, pero añadió que “empezamos un camino que hace que en muchos lugares ya no duela o duela menos” y consideró que la elección de octubre “es la más importantes después de la de 1983”.

En declaraciones al diario El Día y al portal Letra P de La Plata, Vidal analizó que en los comicios generales “están en juego dos modelos de provincia”.

Destacó que su gestión llevó a cabo “dos mil obras sin ninguna denuncia de corrupción” y expresó sentir más orgullo “por haber terminado las obras del arroyo El Gato en La Plata que mirar el Estadio Único”.

PUBLICIDAD

Por otro lado, rechazó haber endeudado la provincia de Buenos Aires y aclaró que “cuando llegué, la Provincia tenía una deuda de 11.500 millones de dólares, no de 9.000 como decía el exgobernador Daniel Scioli. Porque como mintieron con el INDEC, mintieron con la inseguridad, con la pobreza y también con la deuda”.

Expuso que “había una deuda mucho más grande no registrada con el Banco Provincia, con la ART de los trabajadores, con los aportes del IOMA, con los proveedores de comida y medicamentos. Esa era también deuda. Y eso sumaba 11.500 millones de dólares”.

Detalló que “hoy estamos endeudados en 12.000 millones de dólares, un 5 por ciento más. Pero hay una diferencia: la tasa que pagó Scioli por la deuda fue del 10 por ciento promedio; la nuestra, 7,8 %. O sea que nos endeudamos a tasas más bajas. Pero además, toda nuestra deuda es para obras. Hoy la Provincia si no hiciera obras tendría superávit”.

Luego, subrayó la “mejora” en la coparticipación a través de la recuperación del Fondo del Conurbano porque, dijo, “yo fui a la Corte, lo reclamé y lo recuperé”.

Reconoció Vidal que “ahora queda pendiente la actualización” de ese Fondo, que implican 25 millones más para las arcas bonaerenses “por los que seguiré peleando”.

PUBLICIDAD

Finalmente pidió a los bonaerenses que la voten, porque “todavía hay mucho por hacer, pero siento que en muchos lugares podemos mostrar ese cambio al que nos comprometimos” y dijo tener confianza en que “seguiremos haciendo estas cosas y llegar a cada lugar que falte”. (Télam)

Comentarios
Cargando...