Azul: Dos detenidos acusados de violar a una adolescente

Le dieron alcohol, pastillas y en estado de inconsciencia la ultrajaron en un descampado. Los imputados tienen 16 y 22 años.


Un adolescente de 16 años y un hombre de 22 se encuentran acusados de haber violado a una adolescente de 13 en una obra en construcción de la ciudad de Azul, consigna el Diario El Tiempo de aquella ciudad.

Una adolescente que tiene 13 años de edad continua internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Azul al tiempo que se llevan adelante importantes avances en la investigación producto de la violación de la que fue víctima.

Uno de los acusados, de 16 años, fue detenido en la tarde del miércoles al tiempo que el otro, de 22 años, permanece privado de la libertad pero en carácter de aprehendido, medida cautelar que en las próximas horas podría ser convertida en detención.

La causa penal que se inició por este hecho se está tramitando a través de la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La UFI número 17 que está a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.

El adolescente de 16 años de edad coimputado en la causa penal relacionada con este caso de abuso sexual, después de la indagatoria en sede judicial, iba a ser trasladado a Bahía Blanca. Específicamente, a un centro de menores de esa ciudad situada en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes judiciales señalaron, el menor coimputado en esta investigación penal había sido trasladado a sede judicial durante la tarde de este miércoles para ser indagado, audiencia durante la cual declaró.

En tanto, el mayor iba a ser indagado en el transcurso del día de mañana jueves.

Ambos son considerados coautores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, indicaron a EL TIEMPO voceros allegados a esa investigación penal que se está llevando adelante.

El menor tiene 16 años de edad. La orden para su detención, solicitada desde la Fiscalía interviniente en esta investigación penal, la había dispuesto este miércoles Juan José Suárez, magistrado que de manera subrogante está a cargo del Juzgado de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental.

En tanto, el pedido para que la aprehensión del mayor de edad coimputado sea convertido en detención debe resolverlo Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 con sede en los Tribunales de Azul.

Una denuncia

La madre de la menor y presunta víctima se convirtió en la denunciante del hecho en la Comisaría de la Mujer y la Familia con sede en esta ciudad.

Según lo que ha podido establecerse hasta el momento, su hija fue abusada en una obra en construcción ubicada en un barrio de esta ciudad, hecho ocurrido durante las primeras horas de ayer martes.

En la investigación penal que se está llevando adelante se cree que el adolescente menor de edad y el joven que ahora están privados de la libertad se pusieron de acuerdo para violar a la chica.

De esa manera, primero le dieron pastillas y vodka. Después, en estado inconsciente a causa de esa ingesta de psicofármacos y alcohol, la trasladaron hasta esa obra en construcción donde la sometieron sexualmente.

Los testimonios incorporados a la causa penal que se está tramitando indican que, en esas circunstancias, el mayor de edad fue el único que la habría accedido carnalmente.

Ayer martes, horas después a que este hecho ocurriera, la menor y presunta víctima fue ingresada al Hospital de Niños, centro asistencial donde todavía permanece internada en observación.

Inmediatamente de enterada de lo ocurrido, su madre radicó la denuncia que ahora tiene a los dos presuntos autores del hecho privados de la libertad. A ambos, además, los habían escrachado a través de las redes sociales.

FUente: Diario El Tiempo

Comentarios
Cargando...