Benito Juarez: Sigue sin esclarecerse el crimen de un joven y ratifican recompensa

Agustin

El asesinato que generó una pueblada en la localidad. Se llevó puesta a la cúpula policial. Sigue sin tener detenidos. La madre de la víctima, un joven de 15 años, no acalla su pedido de Justicia.


Agustín Bustos y Agustín Rodriguez, salieron a pescar el 9 de enero de 2017 al rededor de las 3 de la mañana, a las 5,15 apróximadamente, fueron encontrados por un camionero que circulaba por el lugar quien dio aviso. Se presentó una ambulancia solamente, siendo que según la madre de Agustín, Benito Juarez cuenta con 5 ambulancias.

 

El médico que acudió al llamado notó que ambos seguían con vida, pero solo llevó a uno de ellos, la segunda ambulancia llegó recién cerca de las 8 de la mañana, unas dos horas más tardes.

Agustín termina falleciendo en el hospital Dr Alfredo Saintout de dicho distrito.

 

El motivo de no llevar a ambos chicos, fue por el protocolo que indica que en estos casos, solo pueden llevar a un paciente. Según el testimonio de Alejandra, se responsabiliza a la telefonista que tomó el llamado y solo envió al lugar una ambulancia.

 

Alejandra Bustos reclama justicia, cuenta que en Benito Juarez pusieron banderas y carteles pidiendo justicia, denuncia que el Intendente Julio Marini envió a empleados a retirar dichas banderas y carteles. Ella sospecha que hay encubridores, los medios locales y muchos ciudadanos dice, sienten temor de hablar o acompañar públicamente a la familia.

 

Los chicos realizaron una parada en la estación de Servicio “La Rueda” para comprar galletitas. El playero les dijo que aún se encontraba cerrado el salón de ventas, en ese instante llega un auto con sus luces apagadas del cual baja un hombre y se queda un momento, al retirarse los chicos del lugar, momentos después, se va el auto en la misma dirección que los adolescentes.

 

Desde Benito Juarez dice Alejandra, enviaron a los bomberos a realizar las pericias cuando en realidad esa tarea no es de ellos, con el agravante de no haber sido un accidente sino quedar caratulada la causa como homicidio de Agustín Bustos y tentativa de homicidio de Agustín Rodriguez que, a más de dos meses del trágico día, aún se encuentra internado en coma peleando por su vida.

La causa tramita en la UFI2 de Azul a cargo de la Dra Margaretic.

 

Al día de hoy no hay detenidos ni sospechosos, Alejandra denuncia que no se está investigando. Esa madrugada, mientras se esperaba una ambulancia para Agustín quien seguía con vida, no se hizo un vallado, se empezó a juntar gente, quienes tomaban fotos y pisoteaban toda la escena del crimen, Agustín sale en medio televisivo, tapado y aún con vida.

 

Las bicicletas en las que circulaban se encontraban sin rastros de haber sido atropellados o haber sufrido un accidente con ellas.

 

Hoy se ofrece una recompensa de $250.000 para todo aquel que pueda aportar datos, todo lo que pueda ayudar a esclarecer la muerte de Agustín y la grave situación que sigue atravesando su amigo. Todo aporte será confidencial. Teléfonos de contacto con las autoridades que llevan adelante el caso: 02281-451938/433523/452222/454268

Fuente: lanuevaopinionlaprida.com

 

Comentarios
Cargando...