Comercialización de estupefacientes: Detienen en Chubut a un bolivarense que estaba prófugo

El Juez Carlos Viallamarín había emitido la orden de detención en el año 2019.


El 20 de Septiembre del años una serie de allanamientos llevados a cabo por las fuerzas policiales logró el secuestro de cocaína y marihuana en distintos domicilios señalados en un proceso judicial llevado adelante por funcionarios judiciales del Departamento Judicial de Azul.

Fue así que en en la prosecución de estas tareas a cargo de la Fiscalía Temática de Estupefacientes de Azul del Dr. Lucas Moyano, se logró determinar que el joven Luciano Ezequiel Vallejos (19) que residía en una de las viviendas allanadas en la ciudad de Bolívar se encontraba realizando venta de cocaína y marihuana al menudeo.

Con estos elementos el Fiscal Lucas Moyano tramitó ante el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Carlos Eduardo Villamarin la orden de detención del imputado la que fue ordenada en el mes de Noviembre de 2019 pero no pudo ser efectivizada ya que Vallejos no pudo ser localizado.

Según indicaron voceros judiciales el pasado 23 de julio la fiscalía interviniente encomienda a la Sub DDI Bolívar, que se realicen las tareas investigativas tendientes a lograr la detención, para lo cual se inició un trabajo minucioso de análisis en redes sociales y telefonía celular, que logró ubicar su paradero en la localidad de Rada Tilly, provincia de Chubut.

Fue así que la Policía de Chubut en conjunto con fuerzas federales lograron este viernes la detención del encausado.

Los mismos voceros indicaron que ya se pusieron en marcha la totalidad de los protocolos judiciales de validación de los distintos entes judiciales mediante exhortos para llevar adelante el traslado del detenido a la provincia de Buenos Aires donde se encontrara a disposición del Juez de Garantias Dr. Carlos Villamarin de la ciudad de Olavarria.

Comentarios
Cargando...