Dictaron la detención del joven acusado de matar a su pareja en Benito Juarez

La víctima era una adolescente azuleña.


Escribe: Fabian Sotes

Un juez de Garantías le dictó la detención al trabajador rural acusado de matar de un disparo en un campo de Benito Juárez a su pareja, una adolescente oriunda de Azul que tenía 17 años de edad y se llamaba Rocío Ayelén Sañudo.

Dando lugar a un pedido formulado por David Carballo, el titular de la UFI 2 con asiento en los Tribunales de Azul, la conversión de la aprehensión del imputado en detención fue dispuesta por Juan José Suárez desde el Juzgado de Garantías número 3, el magistrado que entiende en esta investigación penal iniciada el pasado martes por la noche, cuando este luctuoso suceso se registrara.

El encausado, oriundo de Benito Juárez y de 21 años de edad, había sido aprehendido esa misma noche en que este homicidio se produjo. Y dos días más tarde, cuando fue indagado y declaró, durante esa audiencia realizada de manera virtual sostuvo que fue de manera accidental que se produjo este hecho.

Actualmente el joven continúa privado de la libertad, pero desde en carácter de detenido, en la Estación de Policía Comunal con asiento en General Alvear.

A esa dependencia policial había sido trasladado el jueves por la tarde desde la sede del Comando de Prevención Rural con asiento en Benito Juárez, después de que aquel día fuera indagado acusado de cometer este crimen, a escala penal considerado hasta el momento un homicidio doblemente agravado por el vínculo y el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso ideal.

Contando con los elementos aportados desde la instrucción, el magistrado a cargo de Garantías 3 ordenó la medida cautelar para el ahora imputado, un joven llamado Kevin Héctor Manuel Herrera Ullúa.

Comentarios
Cargando...