Dos nenas encontraron un molar de mastodonte en Pehuen-Co


Dos niñas de Bahía Blanca encontraron un molar de mastodonte en la localidad de Pehuen-Co, ubicada en el distrito de Coronel Rosales. 

El hallazgo fue el lunes por la mañana, en la zona de la bajada a la playa de calle Espora. “La marea estaba baja y parecía una simple piedra suelta en la arena, pero cuando la dimos vuelta nos dimos cuenta de que era algo muy viejo”, le contó al portal local la nueva el padre de una de las chicas.

Al día siguiente, el fósil fue llevado a la Sala de Interpretación Paleontológica que el Museo Darwin de Punta Alta tiene en Pehuen-Co, en donde confirmaron que se trataba de un molar de mastodonte.

El animal prehistórico en cuestión habitó la zona hasta hace al menos unos 12.000 años. “Las nenas están súper contentas. La encargada de la sala se los explicó muy simple: les dijo que era un molar del mamut de la película ‘La Era de Hielo’. Para ellas fue más que claro”, contó el padre.     

“Hace un rato dos nenas, llamadas Giuliana y Micaela, entregaron en la Sala de Interpretación Paleontológica que el Museo Darwin tiene en Pehuen-Co un molar de mastodonte (elefante fósil). Queremos agradecer y destacar esta acción”, destacó el Museo en su cuenta de Faceboook.

Y agregó: “Lo recogieron y lo llevaron al lugar correcto. Si hubiera estado incluido en las rocas la forma de proceder hubiera sido avisar a la Sala Paleontológica, a los guardavidas o a los guardaparques que saben cómo obrar en esa circunstancia”. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...