El Subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo, se reunió con el intendente Hernán Ralinqueo


El Subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, visitó 25 de Mayo, donde mantuvo una reunión con el Intendente Hernán Ralinqueo y el Subsecretario de Programas de Desarrollo Productivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Hernán Rachid, y recorrió experiencias de la Economía Popular y espacios donde se proyectan unidades productivas que fortalecerán al sector en la ciudad.

Visitó el comedor Cosechando amor del Barrio San Vicente y la huerta del Hospital Municipal, que produce 2.500 kilos mensuales de verduras agroecológicas y entrega bolsones a sesenta familias. También recorrió la huerta del Hospital San Roque, que surgió a partir de la iniciativa de un grupo de vecinas.

El funcionario provincial se hizo presente en la Escuela N°1 Julio Argentino Roca, donde se realizaron tareas de pintura en el marco del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular llevan adelante tareas productivas y socio comunitarias, que generan trabajo y contribuyen al desarrollo local. Cuando desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal trabajamos junto con los movimientos populares, entendiendo su importancia en la reactivación económica,  generamos oportunidades para los y las bonaerenses en cada rincón de la Provincia”, remarcó el Subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo.

La recorrida continuó en el Paraje Blas Durañona, la Estación Islas y la localidad de Ernestina, donde se proyectan nuevas unidades productivas.

Comentarios
Cargando...