Jupiter laterales
Jupiter laterales

Entrega de certificados e inicio del curso de carpintería rural en la Unidad N° 17


 

Jupiter 2019 interior notas

Por segundo año consecutivo, más de treinta internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta pueden realizar el curso teórico práctico de carpintería rural. Se trata de una propuesta conjunta entre Centro de Educación Agraria Nº 8 de la localidad de Ibarra y la U17 quienes ofrecen la posibilidad de capacitación a hombres privados de la libertad de manera conjunta entre las dos instituciones.

Para dar inicio al ciclo lectivo 2019 estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Eugenio Chiminella, acompañado por el Jefe de Talleres Subprefecto Luis Ferreyra, el Jefe del departamento de Cultura Regional y Laboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario Subprefecto Claudio Ormaechea, el Coordinador de Formación Técnica y Oficios Subprefecto Duval Renna, el Director del CEA Nº8 Agrónomo Raúl Fucci y el docente instructor a cargo del curso David Atin.

Las autoridades también fueron los encargados de entregar los certificados que fueron homologados por la Dirección de Educación Agraria, a los internos que durante el año 2018 completaron este curso que brinda una importante herramienta de trabajo y reinserción social.

“Es muy importante esta posibilidad de capacitarse en tareas relacionadas al ámbito rural, porque en esta zona las posibilidades de trabajo en un futuro son muy grandes”, expreso el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella.

Por su parte Raul Fucci, agradeció la colaboración brindada por el personal de la Unidad, especialmente al Director de la misma, Inspector Mayor Javier Cáceres quien a diario trabaja para brindar espacios donde los internos puedan capacitarse en el ámbito del tratamiento que se lleva a delante en esta Unidad.

Comentarios
Cargando...