“Luz Azul” instalará una fabrica de queso en la localidad de Libano

Buscará dar trabajo y mano de obra a la comunidad del partido de General La Madrid.


La empresa láctea Luz Azul, liderada por la olavarriense Gabriela Benac, iniciará en noviembre de este año la obra civil de la fábrica de quesos en la localidad de Líbano, partido de General La Madrid

El desarrollo del proyecto está definido en su totalidad y se estima finalizar la obra para 2020. En los últimos meses, la empresa ha avanzado en varios aspectos, como abastecimiento de agua, construcción de una entrada, tendido de alimentación trifásica, nivelación y terraplenado del espacio donde va a instalarse la nave principal y el sector de servicios (silos de leche y lugar de maniobra de camiones).

La fábrica de Líbano estará destinada a la elaboración de Queso Azul, un producto que la empresa actualmente compra a terceros.

También contará con una planta piloto para el desarrollo de otros productos lácteos. Según se informó, tendrá una capacidad de procesamiento de 20 mil litros de leche por día, la que se comprará a productores de la zona.

Se busca generar un fuerte impulso en materia económica, logrando nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta. Del mismo modo se han realizado importantes avances en el aspecto jurídico como la constitución de la razón social Brote Azul S.R.L. y estatuto de la sociedad. También en el diseño de la fábrica y la planificación.

Fuente: Diario El Orden (Coronel Pringles)

Comentarios
Cargando...