Margarita II concretó una visita histórica para Tandil y la comunidad danesa


En el marco de la visita oficial para “establecer, fortalecer y promover las relaciones” entre Dinamarca y Argentina, la reina Margarita II desembarcó en Tandil pasadas las 9.30 de la mañana para tomar contacto con tandilenses e integrantes de la comunidad danesa local y de la región. Fue recibida por el intendente Miguel Lunghi y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador

A la par de las expectativas por los actos de los que participará, su visita generó gran expectativa y representa un hecho que marca la historia de la ciudad, la que visitó hacia finales de marzo de 1966 cuando aún era princesa heredera al trono.

Además Tandil concentra las actividades de los representantes de la Casa Real de Dinamarca en la provincia de Buenos Aires, por lo que se trata de un encuentro que le aportará especial relevancia y potencia su perfil a partir de la vinculación internacional.

Cronología:

9.50 | Margarita II llegó a la Base Aérea y fue recibida por el intendente Miguel Lunghi y autoridades locales. Su arribo fue 20 minutos más tarde de lo previsto.

10.40 | Llegó al Monumento a Juan Fugl para realizar una ofrenda floral. Acompaña a la comitiva la comunidad danesa. También el vicegobernador Daniel Salvador y el intendente Lunghi.

11.20 | La Reina arribó al templo danés, recibida por la comunidad local. Paseó por el lugar junto a la comitiva

11.45 | Ingresó en el Palacio Municipal para la recepción oficial

12:10 | Salió a saludar a las personas que esperaban sobre la Plaza Independencia

12:30 | La Reina y su comitiva parten hacia la Hostería Ave María

Luego de finalizar los actos protocolares, la reina Margarita II y el príncipe Federico se dirigieron a la hostería Ave María donde brindaron una conferencia de prensa antes del almuerzo que disfrutaron en el lugar.

Previo a que los periodistas comenzaran con la ronda de preguntas, la reina expresó que “hemos tenido unos días maravillosos en Argentina, hemos sido recibidos con una muy cálida recepción en todos los niveles, y quiero destacar la hermosa recepción por parte del matrimonio presidencial”.

Respecto al encuentro con el intendente Miguel Lunghi aseguró que fue “una reunión muy agradable” pero que no se habló de relaciones comerciales, ya que la finalidad de su viaje a esta ciudad tuvo principalmente como motivo “visitar a todos los descendientes de dinamarqueses que todavía hay acá”.

Fuente y foto: El Eco de Tandil


Comentarios
Cargando...