Policía oriundo de Tandil acusado de un femicidio que conmocionó a La Plata

El efectivo, perteneciente a la División Caballería, fue hallado en grave estado junto al cadáver de su expareja, también policía. Se cree que el hombre mató a la mujer y posteriormente intentó suicidarse.


Un policía, oriundo de la ciudad de Tandil, se encuentra acusado de un femicidio que conmocionó a la ciudad de La Plata ciudad en la que prestaba servicios en la División de Caballería.

El femicidio de la agente de policía Laura Gutierrez conmocionó a la ciudad de La Plata cuando el cuerpo de la víctima fue hallada en la madrugada de este domingo en su departamento. Junto a la víctima se encontraba en grave estado Danilo Acevedo, su ex pareja y principal sospechoso que tiene la causa caratulada como “femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa”.

Danilo Acevedo es un joven oriundo de Tandil, que en 2016 ingresó en la Escuela de Policía Juan Vucetich y un año después comenzó a trabajar en la Dirección de Caballería

El portal 0221.com señala que Acevedo participó de los rastrillajes por Gisella Solís Calle, la odontóloga que fue asesinada y enterrada a un costado de la Ruta Provincial 19, a metros de la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires en Villa Elisa.

El uniformado fue operado este mediodía en el Hospital San Martín, donde permanece internado con custodia policial. Los investigadores lo apuntan como el responsable de haber asesinado a Gutiérrez. 

La tremenda escena fue descubierta por una amiga de la víctima. La joven se encontraba tendida en el suelo y presentaba al menos cuatro disparos: en uno de sus brazos, en el tórax, cuello y en el abdomen

A pocos metros había un arma 9 milímetros, además de varias vainas servidas. En tanto, Danilo Acevedo fue trasladado en grave estado al Hospital San Martín, donde permanece internado con custodia policial. En ese marco, los investigadores creen que el sospechoso primero atacó a la mujer y luego se disparó.

Comentarios
Cargando...