Rauch: Liberaron al mecánico que mató a un periodista deportivo

El hecho conmocionó a esa localidad. Si bien un jurado popular lo encontró “culpable” consideraron que actuó con “emoción violenta”. Llegó a juicio preso y ahora está en libertad.


Foto: Diario El Tiempo / Fuente ABC Rauch

El viernes se conoció la pena condenatoria que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 al mecánico rauchense Pedro Pagano, condenado por haber asesinado al periodista deportivo Raúl Caballero en Rauch en mayo del 2017.

La sentencia, dictada por un jurado popular hace dos semanas atrás, había dado el veredicto de que Pagano había actuado bajo emoción violenta, lo que variaba la caratula inicial por Homicidio Simple.

El abogado defensor Dr. Barrionuevo había solicitado un año de prisión (el mínimo posible) y el Fiscal Dr. Marcelo Fernández solicitó cinco años y seis meses.

Sin embargo, el Tribunal decidió que la condena sea por dos años y diez meses de prisión, que es apenas unos meses más que el tiempo que Pagano estuvo en reclusión desde que ocurriera el hecho.

Por ello, y porque el condenado presentaba informes de buena conducta y al no encontrarse firme la sentencia, se decidió que recupere su libertad en la misma tarde del viernes.

Desde la familia de Caballero se tomó con dolor esta decisión judicial, entendiendo que no se comprendió la pérdida generada por ese episodio y que se alteraron algunas pruebas y testimonios durante el proceso judicial que podrían haber cambiado la decisión del Tribunal Público.

Comentarios
Cargando...