Rauch: Lo internaron en La Plata, se contagió de COVID y murió el sábado

El hombre fue derivado a la capital bonaerense luego de haber estado internado en el Hospital Municipal de Rauch.


Este domingo autoridades sanitarias de la ciudad de Rauch, la única localidad sin casos de COVID en la Región Sanitaria IX, comunicó que un vecino de esa ciudad murió en La Plata tras contagiarse de Coronavirus en la capital bonaerense.

La información fue publicada en el portal ABCHOY citando declaraciones de la Dra. Rosana Vélez, directora adjunta del Hospital Municipal de Rauch “Eustoquio Díaz Vélez”.

“Se produjo el fallecimiento de un querido convecino de nuestra ciudad, el cual fue internado en nuestro hospital y debió ser derivado a la ciudad de La Plata el jueves 13 debido a la gravedad de su patología”, expresó la Directora Adjunta del Hospital de Rauch.

“En la internación en La Plata comenzó con una insuficiencia respiratoria y fiebre, por lo cual se realiza un hisopado como forma de protocolo para coronavirus. Debió recibir asistencia mecánica respiratoria.” precisó la Dra. Vélez.

Tras ello informó la médica “se confirmó que adquiere en la Terapia de la ciudad de La Plata la enfermedad Coronavirus. Esto fue confirmado por las autoridades de La Plata. El día sábado fallece”.

Comentarios
Cargando...