Saladillo: Se prepara la Fiesta de la Galleta al Piso


 

Autoridades municipales de Saladillo brindaron detalles sobre la primera Fiesta Nacional de la Galleta de piso.

El evento será este sábado a partir de las 15:30 y domingo a partir del mediodía. “Pretendemos que sea la fiesta que identifique a Saladillo”, aseguró Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierto.

Ezequiel Tarabú, de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Municipal, comenzó admitiendo: “Armar una fiesta de esta magnitud requiere trabajar en un montón de aspectos. Ya hemos dado a conocer el cronograma de actividades, tenemos una agenda artística, cultural y deportiva muy importante. Queremos hacer un gran evento que puedan participar y disfrutar todo”.

Nicolás Tosca, de la Dirección de Deporte, contó que “en el marco de la semana de la actividad física, la Escuela Secundaria N°6 presentó un proyecto que vincularemos con esta fiesta. Se estarán llevando a cabo este domingo a partir de las 15:30”.

La Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, aseguró que “la comida a la venta es lo principal de esta fiesta: potenciar la galleta de piso, que es lo que nos convoca. Por eso hemos priorizado a quienes van a cocinar y vender a bajo costo este tipo de comida”.


Además, Rodríguez agregó: “Hemos priorizado a las instituciones sociales intermedias y algunas escuelas con taller de cocinar, ahí delimitamos las instituciones que participan: el Hogar de Ancianos, Grupo Scout, Cooperadora del Hospital Dr. Posadas, ENVIÓN, Hogar de niños Golondrinas, CE.TI.DIM, CEDIS, Centro Vasco Itxaropen, Escuela N°501, Escuela agropecuaria de Cazón, CFR Saladillo, Escuela Secundaria N°5 y Escuela Secundaria N°6. Van a estar acompañados por los foodtrucks, Escuela Gout, Guadalupe Arocena y por Galway y el Club Social”.
“Todos tienen el acompañamiento del área de Soledad Galíndez”, de la Dirección de Bromatología, quien a su vez agregó: “Todo lo que se va a presentar se va a elaborar en la sede de las instituciones y se va a traer manteniendo el frío o el calor para los stands”.


“Se ha promocionado en toda la Provincia, hicimos un trabajo minucioso con panaderías e instituciones para que salga todo bien. Todo va a estar relacionado con la galleta de piso”, aseguró Daniel Carnevali, Director de Turismo.

El Secretario de Cultura, Pablo Censi, contó que “más de 100 artistas van a estar participando”. Ellos son: Facundo Tiseria, Cinema Paradiso, Changuito Rodriguez, ISA de María Marta Delucía, Grupo Síncopa, Escuela Municipal de Danzas Nativas que dirige Hernán Calcaterra, Los del País, Fernandito Gallego, José Guiffi, Diamante Azul y Walkiria. El domingo estarán: Ríe Siempre producciones, Escuela de Danzas Urbanas de Vanesa de Piero, Camila Meira, Edgardo del Río, Estudio de Danzas Urbanas de Paola Harichete, Ángeles Mendoza, Gustavo Madeja, Chupete Méndez, Escuela Municipal de Danzas Nativas que dirige Hernán Calcaterra, Que reviente la comisión y Agapornis.

Ignacio Scelzi, de la Dirección de Seguridad, detalló: “La zona afectada va ser desde la calle Toledo a avenida Rivadavia, y desde la calle Sojo a la 12 de octubre. De esa manera, vamos a tener el esquema peatonal y que la gente pueda disfrutar de esa manera”.

Por último, el Intendente José Luis Salomón aseguró: “Lo que nosotros quisimos hacer no es una fiesta más, sino una que tenga identidad que tenga que ver con la historia. No nos da lo mismo”. “Nos pone muy bien que Saladillo tenga su propia fiesta turística, algo que nos venía reclamando también Provincia y Nación. Ojalá Saladillo se sume, acompañe. No es la fiesta de una gestión pública, es la fiesta que pensamos entre todo para Saladillo”, cerró.

Fuente: ABC Saladillo

Comentarios
Cargando...