Tandil: detienen a los presuntos autores del crimen cineasta


Fuente: Abchoy / Foto: El Eco

Este martes se realizaron allanamientos en la ciudad de Tandil que terminaron con la detención de dos hombres acusados de ser los autores del crimen del reconocido productor de cine Bruno Vergagni.

La detención de los jóvenes, en un domicilio de Pasaje Guernica al 1700, como resultado de la investigación que encabeza el Fiscal Dr. Damián Borean.

Uno de ellos identificado como José Anríques (22) -quien sería el autor material del homicidio-; mientras que el otro se llama Dante Álvarez (18).

En tanto, en el procedimiento que se realizó en simultáneo en una vivienda de Alsina al 1400 se buscaba dar con uno de los teléfonos celulares perteneciente a la víctima, aunque los resultados no habían sido los esperados.

La investigación se inició el lunes, en horas de la tarde, cuando cuando encontraron muerto en su departamento al productor de cine Bruno Vergagni, por lo que tras las pericias realizadas en el lugar se inició una investigación por homicidio.

Si bien en un primero momento no se habló de desorden en el departamento, a medida que pasaban las horas se fue poniendo esa hipótesis como una de las más importantes, por lo que se caratuló el expediente como “Homicidio en ocasión de Robo”.

Los dos allanamientos realizados en la fecha fueron solicitados por la fiscalía y autorizados por el Juzgado de Garantías interviniente, por lo que, desde muy temprano se dispusieron los equipos de trabajo para intentar dar con los responsables del hecho y poder encontrar, por lo menos, dos de los tres teléfonos celulares que tendría Bruno Vegagni.

Según los investigadores, uno de ellos era el oficial para su actividad profesional, otro para la actividad social, y un tercero que en los últimos tiempos usaba muy poco y que habría aparecido en el departamento donde vivía.

Uno de los dispositivos que se está buscando es un Iphone, y por la geolocalización, se lo ubicó en Alsina al 1400, donde se concretó uno de los allanamientos, aunque por lo informado extraoficalmente por la policía hasta media tarde de hoy no habia sido encontrado.

Sobre el allanamiento realizado en un departamento ubicado en Pasaje Guernica, a unos cuarenta metros de la esquina con la avenida Balbín, se supo que tras la investigación realizada en el lugar se logró dar con todos los elementos previstos en el expediente, lo que permitió, inicialmente la detención de la persona a la que se fue a buscar (quien vivía en ese lugar) y otro joven que allí se encontraba y que no pudo separarse de la escena del crimen.

Comentarios
Cargando...