Tandil expectante ante la llegada de la Reina de Dinamarca


 

La Directora de Vinculación Internacional del Municipio, Marcela Petrantonio, señaló que a pocas horas de la visita de la Reina Margarita II de Dinamarca a Tandil, “estamos trabajando ajustando detalles y también la colectividad esta muy activa”.

En declaraciones a ABCHoy Radio (89.1 FM), Petrantonio destacó que “va a ser una visita relajada, porque esta reina es una reina de mucha proximidad y no hemos tenidos grandes exigencias. A la Reina no le gustan los polarizados, es de acercarse a la gente y tener algún contacto. Eso nos relaja por un lado; y por otro nos exige estar atentos a las necesidades que vaya teniendo”.

Sobre la vestimenta impuesta para los actos protocolares, destacó que “la Reina viste usualmente floreados, con un look muy casual. Y el protocolo es bastante relajado, para los hombres traje, sin necesidad de corbata; y para las mujeres, puede ser pantalón, por ejemplo, o polleras hasta la rodilla y no demasiado escote”.

Y en el caso de la comida que su Majestad compartirá con un grupo de invitados en la Estancia Ave María, contó que “fueron ellos los que se encargaron de la recepción. Es un agasajo de la Casa Real a la comunidad danesa, hacia algunas autoridades de la región que han sido invitados”.

En ese almuerzo, el menú será un asado al asador, en el que no hubo restricciones protocolares ni pedidos especiales.

Petrantonio manifestó por otro lado que “hay un gran interés del Intendente por esta visita. El Intendente va a estar permanentemente con la Reina y más allá de lo protocolar, va a ser una oportunidad para avanzar en algunos puntos importantes, como el tema de energías renovables, especialmente la eólica; poder ordenar e institucionalizar las presencia de nuestros jóvenes en Dinamarca. Hay 700 jóvenes argentinos por año que visitan aquel país y nosotros pretendemos que una porción de ese volumen sea de tandilenses. Y también se va a hablar de cuestiones inherentes a la posibilidad de inversiones, en áreas de comercio y ellos están interesados en el sector agropecuario”.

“Esta visita es una bendición que va a tener Tandil con esta presencia de la Reina y nos puede llevar a profundizar estos proyectos. Estos nos son proyectos de campaña, sino que son gestiones que llevan su tiempo”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, confirmó que en el acto en el Salón Blanco, Margarita II saldrá al balcón del Palacio Municipal, alrededor de las 11 de la mañana y consideró que “sería importante que haya un acompañamiento hacia ella en la plaza”.

Asimismo, aunque no se trata de un tema específico de su oficina, remarcó que “se van a tomar las medidas de seguridad que exige la Casa Real, en la que habrá presencia policial, obviamente, para tomar los recaudos necesarios. Esperamos contar con una sociedad madura que la reciba como se merece”.

Comentarios
Cargando...