Tandil: “Se logró desarticular íntegramente la banda narcocriminal”

Dos hermanas están detenidas. La Policía Federal de la ciudad de Tandil destacó el éxito del operativo. La investigación, de más de un año, concluyó en distintos allanamientos en la vecina localidad.

En las últimas horas la Subdelegación de la Policía Federal Argentina de la ciudad de Tandil dio cuenta de la detención de dos hermanas con domicilio en aquella localidad que permitieron “la desarticulación de una organización narcocriminal que operaba en esta ciudad.”

Los orígenes de la investigación se remontan a un año atrás y estuvieron en cabeza del Fiscal Fabio Molinero del Departamento Judicial Azul con asiento en la ciudad de Azul.

En las últimas horas del viernes se llevaron adelante allanamientos encabezados por fuerzas federales.

Sobre los operativos se dijo: “Permitieron la desarticulación de una organización narcocriminal” que operaba en la ciudad de Tandil “con un amplio resultado positivo al lograrse la detención de los últimos eslabones que restaban para desactivar dicha organización.”

“La  causa tiene origen en el año pasado por la Unidad de Inteligencia Criminal de la Subdelegación Tandil de la PFA, dando como resultado detenciones y el secuestro de una importante cantidad de material estupefaciente, vehículos, dinero en efectivo, armas, etc”, dice el parte oficial difundido en las últimas horas.

Se recordó que los primeros allanamientos en relación a esta causa “se efectuaron en el mes de abril del corriente año en esta ciudad de Tandil lográndose secuestrar importantes dosis de droga y demás elementos de interés para la causa, además de efectuar diversas detenciones, detectándose en ese entonces una mujer que habría abastecido de estupefacientes a los involucrados de dicha investigación.”

En el marco de la causa se pudo saber que los “proveedores de la droga” eran oriundos de la ciudad de Mar del Plata. La Federal de Tandil en trabajó en conjunto con la Policía Federal de la ciudad balnearia.

La identidad de las mujeres detenidas, hermanas entre sí, no fue informada aunque se indicó que se trató del último eslabón operativo de la banda.

“Con esto se logró desarticular íntegramente la banda narcocriminal” sentencia la policía.

Comentarios
Cargando...