Tandil: Un paciente y una instrumentista de la Clínica Chacabuco positivos de COVID-19

Siguen apareciendo casos y se tratan de determinar nexos epidemiológicos.


Fuente: El Eco de Tandil.

Con la preocupación puesta en los posibles contagios en personal de salud como derivación de los últimos positivos, minutos después de las 20 del viernes, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó dos nuevos casos de coronavirus, correspondientes a muestras provenientes y solicitadas por el sector privado.

Se trata de un hombre de 76 y una mujer de 26. Ambos presentan un buen estado general y fueron detectados en la Clínica Chacabuco.

En esta oportunidad, se explicó que se trata de un paciente que se encuentra alojado en uno de los servicios por otra patología, y de una mujer que se desempeña en el área de quirófano del centro asistencial privado.

La joven es instrumentadora quirúrgica y habría participado de la cirugía que se le practicó a un vecino de Ayacucho, que fue atendido la semana pasada en esa institución y dio positivo para Covid-19. El hombre fue sometido a una operación cardiovascular programada y fue dado de alta el sábado pasado por la mañana y, una vez que regresó a su ciudad, fue hisopado y se confirmó la presencia del virus.

Este escenario abrirá una nueva línea de investigación epidemiológica tendiente a establecer la cadena de contagio y las derivaciones que podría tener en el ámbito sanitario. Hasta el momento, se habrían procesado alrededor de 30 muestras, todas con resultado negativo.

El informe, en números

El informe de situación del coronavirus, firmado por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y los infectólogos Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) y María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) presentó los siguientes datos:

Casos confirmados con Covid-19: diecisiete (17)

Casos con Covid-19 actualmente: nueve (9)

Casos recuperados: ocho (8)

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos: cero

Casos nuevos en estudio: veintidós (22)

Total de resultados pendientes: treinta y siete (37)

Comentarios
Cargando...