Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Un camionero borracho perdió el acoplado del vehículo y volcó


Un camionero tresarroyense protagonizó un muy peligroso accidente en la mañana de este miércoles, cuando cerca de las 6.30 volcó su camión sobre el kilómetro 64 de la ruta 228.

La negligencia se completa con el detalle de que 14 kilómetros antes, sobre el 78 de la misma ruta, había perdido su acoplado sin percatarse.

Hasta allí se hizo presente personal del Comando de Patrulla Rural de San Cayetano, quienes fueron convocados tras los llamados de varios vehículos circulantes en la zona.

Allí encontraron en un principio el camión volcado, marca Mercedes Benz modelo 1517 color naranja, identificando al conductor de apellido Martínez, domiciliado en Tres Arroyos.

Galli octubre medio notas

Allí comprobaron que Martínez llevaba de tiro el acoplado, pero el conductor aseguró no recordar el momento en que se había desprendido ni el del vuelco del camión. 


Inmediatamente se hizo presente una ambulancia de San Cayetano que certificó en el lugar que el chofer no presentaba lesiones físicas, aunque de igual manera el mismo se negó a recibir asistencia médica. Sin embargo los efectivos policiales notaron que el chofer presentaba aliento etílico, malos tratos y estado de desorientación en tiempo y espacio, por lo que tras un examen de alcoholemia comprobaron que conducía con un alto grado de ingesta alcohólica en sangre.

Con colaboración de personal de bomberos y un productor rural que facilitó un tractor 4×4 articulado, lograron retirar el camión y acoplado siniestrados y liberar la ruta, que se hallaba cortada. Recién a las 10 pudo restituirse la normalidad del tránsito.


Al conductor le labraron actas de infracción y el secuestro de la licencia de conducir. 

Comentarios
Cargando...