“Un orgullo que haya sido azuleño”, afirmó Duclós tras la muerte de Hesayne

El exintendente Omar Duclós fue uno de los tantos dirigentes de la ciudad de Azul que se expresó en torno al fallecimiento de Monseñor Hesayne.

Duclos brindó declaraciones al portal El Central donde, entre otras cosas, recordó que durante su mandato al frente de la comuna, el obispo fue reconocido como Ciudadano Ilustre de Azul.

Hesayne nació en Azul y fue reconocido por oponerse a la Dictadura Militar cuando se desempeñaba como Obispo de Viedma.

Fue en aquella época cuando se lo distinguió y, sin dudas, por diversas dimensiones de su vida, tan interesantes. Por un lado un pastor ejemplar, un pastor muy cercano a las comunidades donde le tocó ejercer su ministerio, pero fundamentalmente un hombre muy comprometido con la defensa de los derechos humanos”, dijo Duclos

Sostuvo además: “Durante la dictadura fue una de las voces valientes que se alzaron en defensa de los derechos humanos y tal vez los azuleños en aquel entonces no dimensionábamos la estatura de Hesayne porque estaba en Viedma como obispo.

Agregó: “creo que después, cuando se fue reconstruyendo aquella etapa, se pudo conocer más su labor y la trascendencia que tuvo su testimonio; su actitud y el reconocimiento que logró a nivel nacional, junto a De Nevares, con Novak, fueron algunos de los hombres más destacados, más comprometidos de aquella época, desde la Iglesia.

Una personalidad entrañable y un orgullo que haya sido azuleño y que además haya compartido con nuestra comunidad la última etapa de su vida“, finalizó

Comentarios
Cargando...