Una mujer pidió un crédito de 300 mil pesos sin advertir que era victima de una estafa

En Azul

Un nuevo nivel de “sofisticación” en la concreción de una estafa se registró en la ciudad de Azul, de acuerdo con un hecho que publica el portal El Central.

El periplo de una mujer de 53 años de edad comenzó el martes a las 16.30 horas aproximadamente. Mediante un llamado telefónico, un hombre, que se dio a conocer como “Carlos, gerente de la empresa Claro”, le anuncia que ha sido sorteada y ha ganado un premio de 150.000 pesos y un celular. También le confirma que para poder sellar el trámite, ella debía dirigirse a un cajero y plasmar una operación bancaria.

Efectivamente, la mujer asiste al cajero del Banco Galicia y mientras seguía las directivas telefónicas de “Carlos”, ingresa información de la tarjeta de débito a nombre de su marido.

La mujer ingresó, unas cinco veces consecutivas, diferentes numeraciones según se lo indicaban por teléfono.

Aproximadamente a las 19 horas finalizó toda esta operativa.

Allí, la mujer comenzó a discernir lo que en realidad era una gran estafa.

Primeramente se percató de que en su cuenta apenas conservaba 41 pesos, faltándole 9.700 pesos. No conseguía ingresar a la cuenta del BIP. Su desazón se profundizó cuando se llegó al Galicia: el gerente del banco le confirmó que ella había sacado un préstamo de 300.000 pesos en 72 cuotas de 18.000 (lo que hace un total de casi 1.300.000 pesos).

Interviene en el caso la UFI N°1 a cargo del doctor Marcelo Fernández.

Comentarios
Cargando...