Monos Sabios

Allanan en Olavarría por una denuncia contra policías en Tandil

Un hombre denunció que un efectivo policía le robó dinero de su automóvil en un control sanitario dispuesto por la pandemía del Coronavirus.


Fuente y foto: ABCHOY

Dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, uno de ellos de Olavarría, fueron denunciados en las últimas horas del robo de dinero a un hombre en la ciudad de Tandil. Los agentes denunciados prestaban servicios en el control sanitario de aquella localidad sobre Ruta Provincial N° 30.

Producto de la denuncia del hombre se realizaron una serie de allanamientos tanto en Tandil como en Olavarría y Las Flores, estos dos últimos lugares donde residen los policías denunciados.

En la ciudad de Tandil se secuestraron alrededor de 15 mil pesos distribuidos en billetes de 1000 y 500 pesos.

Inicialmente se supo que la causa se inició por “Hurto agravado”, por su condición de policías y de funcionarios públicos.

La denuncia

El robo de una importante suma de dinero denunció un conocido ex futbolista de Tandil que arribó el viernes para ver a su padre. Según se desprende de la denuncia radicada en la delegación de la Federal de aquella localidad, arribó al puesto de control sanitario ubicado sobre la Ruta Provincial 30 a la altura del frigorífico Mirasur, aproximadamente a las 21.

Además de los controles lógicos por la crisis de la pandemia, los efectivos hicieron bajar del auto a los ocupantes (conductor y acompañante) y procedieron a revisar el rodado. Siempre, según la denuncia, los “sorprendió” que en un momento les preguntaran si tenían droga, y de inmediato se inició una requisa, momento en el cual el conductor del auto avisa a los policías que en uno de los bolsos había dinero.

Tras la requisa se cumplimentaron los trámites en el lugar, e incluso el conductor del auto firmó el acta en la cual se comprometió a ir a la casa paterna a cumplir los 14 días de cuarentena.

Ya en el domicilio indicado, cuando bajaron todos los bolsos del auto, notaron el faltante de un fajo de dinero ($40.000). Luego de cerciorarse de que la plata no estaba, decidió realizar la denuncia en la subdelegación Tandil de la Policía Federal, trámite que hizo en las primeras horas del sábado.

Comentarios
Cargando...