Banda de los Encapuchados: Tras varios robos ningún detenido

El último hecho se registró en la medianoche del último domingo.

Con al menos cuatro robos en su haber no hay detenidos en el marco de los hechos que habrían sido cometidos por “La Banda de los Encapuchados”. El último hecho, en el que se sospecha actuó la banda, se cometió en la madrugada del último domingo.

Este miércoles se volvieron a realizar allanamientos en el barrio Belén como ya había sucedido semanas atrás. El procedimiento, a cargo de personal de la SUD DDI Olavarría, no habría arrojado resultados positivos en cuanto a las detenciones.

Este allanamiento estuvo centrado en el último hecho conocido. En la medianoche de este domingo dos mujeres y un hombre – de entre 60 y 70 años – fueron sorprendidos en la quinta denominada El Nuevo Remanso, situada en avenida Ituzaingó Norte.

Este miércoles al realizarse una serie de allanamientos en el Barrio Belén se secuestraron algunos elementos que deberán ser analizados por los investigadores.

Los allanamientos en el barrio Belén, como los de este miércoles, no son los primeros dado que la investigación ya había llevado adelante operativos en esa zona de la ciudad. Los mismos tuvieron lugar el 1 de enero con un importante despliegue policial.

El modus operandi de estos delincuentes se comenzó a conocer en Olavarría a finales del año pasado cuando se comenzaron a investigar dos hechos donde las victimas fueron trabajadores de un equipo de chacra de la provincia de Santa Fe y otro de la localidad de Sierras Bayas.

La repetición de hechos de similares ubica a, por lo menos, cuatro sujetos que reducen a sus víctimas a quienes sorprenden armados y encapuchados.

El 27 de diciembre pasado se sospecha que la banda tomó por asalto a una familia en el Barrio Matadero. Un hecho similar ocurrió el 31 de diciembre cuando delincuentes sorprendieron a un arquitecto, empleado municipal, junto a su mujer y dos hijos de 15 y 12 años mas tres amigos que compartían una cena en una quinta en Sierra Chica.

Comentarios
Cargando...