Continúa el Programa de Capacitación Permanente para la Policía Local

Capacitación Policia Local
Las jornadas tienen por objetivo profesionalizar la tarea de la fuerza policial local que desarrolla en contacto permanente y en relación de proximidad con el vecino. Se extenderán hasta el mes de octubre.
El pasado jueves se realizó una nueva jornada del Programa de Capacitación Permanente para la Policía Local, con el objetivo profesionalizar y afianzar la proximidad de los efectivos de la fuerza policial con los vecinos, para mantener una correcta comunicación y un fluido contacto con los mismos.
El programa de capacitación fue elaborado por el profesor Rubén Ceferino Aquila y la profesora Silvia Wesner.
En la reciente jornada se abordaron las siguientes temáticas:
Procedimiento en la vía pública.
Situación donde existe caso de flagrancia.
Factores de incidencia en una correcta aplicación de la Ley.
Desenvolvimiento ante situaciones complejas.
Testigos de actuación.
Forma de abordar al mismo sin crear grado de hostilidad.
Formas adecuadas de comunicación radial.
Rendición de cuentas.
Para las clases se han formado cuatro grupos de aproximadamente 30 efectivos, de los cuales 1 grupo concurrirá a una clase presencial y los otros 3 serán bajo modalidad virtual.
Todos los grupos tendrán 6 clases presenciales y 18 encuentros virtuales, ya que cada grupo deberá entrar al sitio durante las semanas que no tenga clases presenciales, debiendo por ende dichos grupos, realizar trabajos prácticos y encuentros mediante foros a los fines de su posterior evaluación.
Dentro de los contenidos se informó que los efectivos tendrán próximamente capacitaciones sobre problemáticas de violencia de género y su tratamiento y que realizan actividades físicas en el espacio de la Casa del Bicentenario o el Club Racing.
El programa tiene previsto realizarse hasta el mes de octubre del corriente año 2016.

Comentarios
Cargando...