Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Crimen de Julián Lolli: Condenaron por homicidio simple a uno de los acusados

El Juicio se desarrolló en la ciudad de Azul. En la sentencia se destaca que se bajó la calificación legal que pesaba sobre los autores del hecho. Los condenados son dos hermanos al tiempo que el padre de éste, también preso, será sometido a un juicio por jurados.


En la sede del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se conoció la sentencia contra dos jóvenes que llegaron a juicio acusados de haber participado en el crimen de Julián Lolli (17) en octubre del año pasado en el barrio La Araña.

La sentencia fue dictada por un Tribunal presidido por el doctor Luis Surget e integrado por otros dos Magistrados provenientes de las ciudades de Necochea y Dolores.

Los dos adolescentes encausados, que por su edad se reservan sus nombres, llegaron a juicio acusados de “Homicidio Agravado” y en “Homicidio en grado tentativa”. Precisamente las calificaciones de los hechos ventilados en juicio es una de las particularidades de la sentencia dado que el Tribunal menguó las calificaciones y por consiguientes las penas.

El juicio se tramitó en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dado que los acusados eran menores de edad al momento del hecho aunque llegaron a juicio con mayoría de edad. Los encausados fueron identificados como Karen Juliana Bargas y Brian Alexis Bargas Pérez, ambos contaron con la defensa técnica del doctor Sergio Roldán.

El Tribunal resolvió, de acuerdo con la sentencia a la que accedió En Línea Noticias, absolver por unanimidad a Karen Juliana Bargas de delito de Homicidio Agravado Premeditado de Dos o mas personas y por el empleo de arma de fuego aunque por mayoría los jueces hallaron penalmente responsable a Karen Bargas del delito de Tentativa de Homicidio Simple.

En la misma sentencia se resolvió absolver a Brian Alexis Bargas Pérez del delito de Tentativa de Homicidio Agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas. Los jueves, en cambio, encontraron a Brian Alexis Bargas Pérez autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple por la muerte de Julián Lolli.

Ambos condenados deberán cumplir las penas dispuestas por las Justicias en los institutos en los que se encuentran alojados en la actualidad.

Galli octubre medio notas

Hay que mencionar que por este hecho se encuentra detenido, en la Unidad 38, el padre de los dos jóvenes quien está acusado también de participar del hecho registrado en el barrio La Araña en el que fue asesinado Julián Lolli y resultó herido un hermano de éste identificado como Nicolás Lolli.

El juicio al padre de los jovenes, identificado como Carlos Alberto Bargas, espera la concreción mediante el sistema de juicio por jurados.

El hecho.

Un violento episodio se registró el 27 de octubre del año pasado en Alsina y Calle 4, en el barrio La Araña de nuestra ciudad.

Ese día los hermanos Julián y Nicolás Lolli, se cree, fueron atacados por quienes ahora enfrentan el proceso judicial. Producto de los hechos Julián Lloli murió poco después en el Hospital Municipal.

Julián Lolli recibió una herida de arma de fuego en el pecho.

Comentarios
Cargando...