Jupiter laterales
Jupiter laterales

Crimen de Morena Brendel: “Quería agradecerle a los jueces que por mi hija están haciendo justicia”

Lo dijo la madre de Morena Brendel en el marco de la cuarta marcha realizada. Esta vez no solo se pidió justicia sino además se agradeció. La Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul confirmó la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de la adolescente.


Jupiter 2019 interior notas

Este sábado se realizó una nueva marcha por Morena Brendel encabezada por su madre, familiares y amigos. El punto de encuentro, como otras veces, fue el Parque Helios Eseverri.

Por el crimen de Morena hay dos detenidos con distintas responsabilidades en los trágicos hechos. Por un lado, Brisa Wagner, quien para el Fiscal que instruye la causa fue la presunta autora de la agresión fatal que provocó la muerte de Morena. Ella está imputada del delito de “homicidio”.

El segundo detenido es Emanuel Molinate. A éste el Fiscal Christián Urlezaga, que instruye la causa, lo responsabiliza de haber llevado a Wagner al lugar de los hechos a bordo de una moto. En este caso también se lo acusa de “homicidio” pero en calidad de “participe necesario”. También el Fiscal también le endilga la figura de “encubrimiento agravado”.

La Jueza de Garantías Fabiana San Román fue quien dictó, primero, la prisión preventiva y esto, tras una apelación, fue ratificado por la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul.

Natalia Quintero, madre de Morena, este sábado durante la marcha “estamos acá para seguir haciendo justicia por Morena” aunque en el arranque de la misma agregó que esta vez también fue una marcha de agradecimiento: “Quería agradecerle a los Jueces que por hija están haciendo Justicia”, señaló Quintero.

“Van a estar presos hasta el juicio”, dijo la mujer recordando que a su hija no le dieron ninguna oportunidad y por eso busca que los señalados de ser los autores del crimen no tengan ningún beneficio.

“En el Juicio espero que le den condena justa”, agregó Natalia y no dudó en pedir que a los acusados “le den 25 años”.

Natalia Quintero se refirió también a la investigación por el homicidio de su hermano Agustín Quintero. En este punto también agradeció por que la causa fue elevada a Juicio Oral y Publico. “Solo resta conocer la fecha”, dijo Natalia.

“Si uno se junta, no te digo que lo vamos a terminar, pero por lo menos que nos escuchen”, fue una de las frases que usó Natalia Quintero para justificar la realización de las marchas y los resultados que esto trajo.

Sobre el final de la charla con los medios prensa, una tía de Morena se refirió a la adolescente que quedó desvinculada del hecho por ser menor de edad. “Queremos que hagan algo”, resumieron.

Comentarios
Cargando...