Detuvieron al acusado del intento de femicidio en Azul

Detenido. Ramiro Ponce, la pareja de Eliana Mendilaharzu, que sigue internada por este hecho ocurrido el pasado domingo 16 de agosto. SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Fuente: Diario El Tiempo

Contando con una orden dispuesta por la magistrada Magdalena Forbes, en la tarde de este sábado fue detenido Ramiro Ponce, la pareja de Eliana Mendilaharzu, la joven que el pasado 16 de agosto habría sido agredida por su concubino y permanece todavía internada en grave estado en el Hospital Pintos.

Acusado de una tentativa de femicidio, la medida cautelar se hizo efectiva en una casa situada en la calle Comandante Franco, en cercanías al Tiro Federal de Azul, informaron voceros de la Seccional Primera, la dependencia policial que llevó a cabo el procedimiento.

Después de que el pasado viernes 21 de agosto el juez de Garantías Juan José Suárez rechazara un primer pedido para que el hombre fuera detenido como el presunto autor de esta agresión, la fiscal Karina Gennuso apeló la medida ante la Cámara Penal.

El máximo Tribunal de Alzada departamental resolvió hacer lugar a ese recurso interpuesto por la titular de la UFI 6.

En otras palabras, eso significó que los camaristas Damián Cini y Carlos Pagliere (h) anularan la resolución del magistrado que intervino en un principio en la causa y denegara la detención para el presunto autor de este caso de violencia de género.

Además, desde la Cámara Penal se dispuso que un “juez hábil” dicte una nuevo resolución en la causa, teniendo en cuenta “los nuevos elementos incorporados en la investigación”, a los cuales la fiscal Gennuso refiriera cuando apeló la denegatoria de la detención del azuleño imputado, que tiene 35 años de edad.

En ese contexto, el juez Suárez se excusó de seguir interviniendo en la investigación penal, teniendo en cuenta que ya había emitido opinión cuando se pronunció a favor de rechazar la medida cautelar para el imputado.

Eso hizo que las actuaciones quedaran radicadas en el Juzgado de Garantías 1 a cargo de la magistrada Magdalena Forbes, quien este sábado ordenó la detención para el presunto autor de lo que a escala penal es considerado un “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido contra una mujer por un hombre mediando violencia de género (femicidio), en grado de tentativa”.

Según lo referido por voceros allegados a esta investigación penal, Ponce -que por el momento permanece alojado en la sede de la comisaría primera- será trasladado mañana domingo a Tribunales para ser indagado.

Comentarios
Cargando...