Monos Sabios

Día 16: Alto número de infraccionados por incumplir la cuarentena

En las últimas horas se iniciaron causas en el Fuero Federal a 21 personas de Olavarría y las localidades.


En el transcurso del día de ayer y durante la madruga del día de la fecha personal policial de distintas Dependencias, continuó realizando operativos dispuestos por el Decreto 297/2020, donde procedio a la intercepcion de varias personas que se hallaban quebrantando el mencionado decreto. 

Fueron varios los operativos llevados adelante por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que están abocados a estas tareas preventivas.

Un caso se registró en avenida Ituzaingo y Sargento Cabral allí fueron interceptados tres hombres de 35, 26 y 23 años. Los tres iban a tomar cerveza según le dijeron a la policía.

Después en calle Rufino Fal y Chacabuco la policía interceptó a un hombre de 33 años que argumentó que se dirigía a la casa de un amigo. Algo similar sucedió en avenida Ituzaingo y República del Líbano cando fue interceptada una mujer de 18 años que iba a visitar a un familia.

Los operativos permitieron demorar en Chacabuco y Rufino Fal a un hombre de 56 años que no pudo explicar lo que hacía en la vía publica ni estaba alcanzado por las excepciones del Decreto.

Al mismo tiempo una mujer de 62 años fue demorada en Sargento Cabral al 900. Tampoco pudo darle un argumento valido a la policía para evitar la infraccción.

Fue en San Martín y Chacabuco donde la policía interceptó a un hombre de 47 años que manifestó que iba al banco, en horario nocturno, “por que no tenía plata.”

Por otro lado en avenida Colon al 700 procedieron fue interceptado un hombre de 40 años que se movilizaba en automóvil. Al ser consultado por la policía expresó que se encontraba “distraído.”

Al mismo tiempo en avenida Ituzaingo y Mitre procedieron fue interceptado un hombre de 32 años que, en motocicleta, circulaba por la vía publica sin poder justificar qué era lo que estaba haciendo.

En calle Rivadavia al 2700 fue infraccionado un hombre de 42 años junto a una mujer de 30. Usaron la clásica: “vamos a visitar a un familiar.”

La policía interceptó en Pringles y Colon a un hombre de 47 años quien le dijo a la policía que iba al parque.

Lo mismo pasó en Dorrego al 2800 quien al ser interceptado un hombre de 55 años le dijo a la policía que se estaba distrayendo.

En otros sectores de la ciudad, particularmente en jurisdicción de la Comisaría Segunda, también se llevaron adelante distintos procedimientos.

Fue así como en avenida Avellaneda al 4600 la policía interceptó a un hombre de 72 años. El hombre indicó que se encontraba paseando a su perro.

Un hombre de 74 años fue notificado e infraccionado en Del Valle y Deán Funes. El septuagenario no pudo explicar que hacía en la vía pública incumpliendo con el decreto presidencia.

La policía interceptó en Pellegrini al 2900 a un automovilista de 22 años que repitió más de una vez que iba a la casa de un familiar aunque carecía de los permisos correspondientes.

Fue en Del Valle y San Juan donde la policía demoró a un hombre de 22 años que, en bicicleta, volvía de la casa de su hermano.

Operativos en las localidades

En la localidad de Loma Negra, particularmente en Calle Becker e Inmigrantes personal policial de aquella localidad demoró a un hombre de 20 años. El hombre dijo que llevaba mercadería a su abuela aunque no tenía el certificado correspondiente.

En Hinojo el infraccionado fue un hombre de 69 años en calle Bardi al 1700.

Por último en la localidad de Sierra Chica, fue identificada una mujer de 22 años en Av. Legorburu y Av. Centenario. No pudo justificar ni acreditar lo que hacía en la vía publica.

Comentarios
Cargando...