El Comisario Inspector Daniel Otero, nuevo Jefe Departamental de Policía

Asume este jueves y reemplaza al Comisario Mayor Raúl Alfredo Araneda.


 

Este jueves asume el nuevo Jefe Departamental Azul de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Inspector Daniel Otero.

De acuerdo con lo que consigna el Diario El Tiempo será puesto en funciones en el marco de una ceremonia a realizarse a la hora 14.30 en la sede de la Departamental, situada en la Avenida Piazza de la ciudad de Azul..

El comisario Inspector Daniel Otero, que es oriundo de Necochea y ha desarrollado casi la totalidad de su trayectoria en la Bonaerense en esa ciudad balnearia y en otras de la zona, reemplazará al comisario Mayor Raúl Araneda.

Tal lo que ya fuera informado, teniendo en cuenta los años de servicio que en la Policía llevaba cumplidos, Araneda -al igual que sucedió con otros funcionarios de la fuerza- había sido pasado a retiro días atrás por decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Desde la cartera bonaerense a cargo del ministro Cristian Ritondo, se decidió que fuera Otero su reemplazante.

Según contó el funcionario policial necochense, este miércoles por la tarde, poco antes de mantener una charla telefónica con EL TIEMPO, se había enterado de su designación.

Será para él la primera vez que estará a cargo de la conducción de una Jefatura Departamental de Policía. En este caso, la de Azul, cuya jurisdicción, además de esta ciudad, incluye a Olavarría, Las Flores y Tapalqué.

Otero llegará a Azul proveniente de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, dependencia policial que está en Roque Estaba trabajando allí con la comisario Inspector Sandra Roncallo, con quien anteriormente ya había desempeñado tareas cuando la funcionaria policial estuvo a cargo de la Jefatura Departamental de Necochea.

Su carrera incluyó también, antes de convertirse en el segundo jefe de la Departamental con sede en la ciudad balnearia, que estuviera a cargo del Comando de Patrullas. En esa seccional policial necochense el comisario Inspector Otero fue jefe durante varios años.

Ascendido a Comisario Inspector hace cuatro años, ya lleva mas de tres décadas de servicios en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Según dijo, a Azul “llego con todas las expectativas de poder trabajar como lo he venido haciendo hasta ahora”.

En lo que significa para él un nuevo desafío -teniendo en cuenta lo ya referido, que por primera vez estará al frente de una Jefatura Departamental de Policía y en una ciudad a la que conoce sólo por referencias- señaló también que espera contar con el apoyo necesario para llevar adelante su nueva labor, esa para la que este jueves será puesto en funciones una vez que llegue a Azul.

Comentarios
Cargando...