Frente al reclamo de la policía llaman a “profundizar el control civil sobre las fuerzas de seguridad”

Pronunciamiento de Comisión Provincial por la Memoria.

PH: Luis Molina


La Comisión Provincial por la Memoria se pronunció este martes sobre los reclamos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se están extendiendo a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense. En este sentido la Comisión por la Memoria llamó a “profundizar el control civil sobre las fuerzas de seguridad”.

“Acuartelamiento y manifestaciones policiales por fuera de las leyes que regulan su servicio, repudiamos estas acciones que pretenden condicionar al gobierno, utilizando para ello la delegación de la fuerza que el Estado les adjudica”, dice la Comisión por la Memoria.

Aclaran que no desconocen “la necesidad de recomposición salarial de todos los trabajadores estatales, pero estas acciones exceden ese reclamo” en referencia a las medidas de fuerza llevada adelante por la Policía y a la que en corto plazo podría plegarse el Servicio Penitenciario.

“Llamamos a revertir las políticas actuales, profundizar el control civil sobre las fuerzas de seguridad y democratizar la institución. La policía bonaerense no puede funcionar por fuera de la ley, ni cuando actúa en los territorios ni cuando genera estos reclamos sectoriales”, dicen desde la Comisión por la Memoria.

Comentarios
Cargando...